Anúnciate aquí

Reporta peso mexicano ligera ganancia

El peso reporta caída frente al dólar
El peso reporta caída frente al dólar

El peso mexicano cotizaba en 20.43 pesos por dólar, con una ganancia de un 0.3 por ciento Redacción / Excelsior El peso mexicano cotizaba en 20.43 pesos por dólar, con una ganancia de un 0.3 por ciento frente a los 20.50 pesos del precio de referencia de Reuters del martes. Esto, después de que el presidente … Leer más

El peso mexicano cotizaba en 20.43 pesos por dólar, con una ganancia de un 0.3 por ciento

Redacción / Excelsior

El peso mexicano cotizaba en 20.43 pesos por dólar, con una ganancia de un 0.3 por ciento frente a los 20.50 pesos del precio de referencia de Reuters del martes. Esto, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos reiteró que pasará tiempo antes de que el banco central considere cambiar las políticas que ha adoptado para apoyar la recuperación de la mayor economía mundial.

En el ámbito local, los inversionistas seguían de cerca la discusión en el Congreso de un controvertido proyecto de reforma eléctrica propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha inyectado nerviosismo en el mercado cambiario.

La iniciativa, que plantea fortalecer la presencia de la estatal CFE en el mercado eléctrico, ya recibió el visto bueno en la Cámara de Diputados y fue enviada al Senado para su aprobación final.

“Diversos sectores han expresado su preocupación ante esta iniciativa expresando que la propuesta abre la puerta a una expropiación indirecta”, dijo Citibanamex en un reporte.

Mientras tanto, analistas de Banco Base mencionaron en una nota para sus clientes que la reforma “implica un mayor costo de generación de energía eléctrica y por lo tanto, eleva riesgos inflacionarios y abre la puerta a posibles presiones sobre las finanzas públicas”.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí