Anúnciate aquí

Analiza 30% de empresas seguir en el ‘home office’

Una variable observada durante cumbre de especialistas es que las mujeres se han visto impactadas por el doble trabajo de atender asuntos de oficina, cuidar a los hijos o a personas mayores Juan Carlos Machorro La oficina del futuro será un lugar donde la gente quiera ir, donde la empresa invite a que el colaborador … Leer más

Una variable observada durante cumbre de especialistas es que las mujeres se han visto impactadas por el doble trabajo de atender asuntos de oficina, cuidar a los hijos o a personas mayores

Juan Carlos Machorro

La oficina del futuro será un lugar donde la gente quiera ir, donde la empresa invite a que el colaborador vaya por gusto, a aprender, a divertirse, a un ambiente cordial de trabajo y de interacción, lo anterior se desprendió del encuentro virtual Flex offices: Building the future.

Al respecto, Sergio Pérez, director ejecutivo de Cuentas Corporativas en América Latina de Newmark, dijo que “esta pandemia nos ha impulsado de la tendencia que teníamos en el trabajo en la oficina y el uso del espacio de trabajo, diez años adelante. Veíamos una tendencia, más o menos generalizada, de un horario rígido de 9 a 5, a uno flexible; de los espacios asignados a los lugares colaborativos dentro de la oficina, más abiertos y trabajo fuera del espacio laboral, ya sea desde casa o en una cafetería”.

Indicó que los gerentes y los líderes han venido enfrentando un reto profesional histórico en los últimos 5 o 7 años. Primero, cambió generacional y llegada de los millennials para reinventar el estilo de trabajo donde ellos adaptan su espacio de trabajo, respetan el liderazgo auténtico, crecen y aportan, y si no, cambian de trabajo a los seis meses.

“Estábamos en el reto de cómo retener a este talentocuando nos llega la pandemia y el trabajo lo tenemos que hacer remotamente y se nos presenta el doble reto, que se ha ido manejando de manera exitosa en muchas empresas”, expresó Sergio Pérez.

Añadió que diversas encuestas realizadas de las grandes corporaciones globales indican que el 51 por ciento de las empresas creen que necesitan una nueva estrategia de workplace (lugar de trabajo): mientras que un 40 por ciento de las empresas piensan que necesitarán menos espacio para operar.

EL DATO

48% de las compañías en América latina implementan el trabajo desde casa, según ejecutivo de newmark

 

Coalición latinoamericana impulsará economía circular

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado