Anúnciate aquí

Empresas analizan permanencia de home office

“Home office” será permanente en Facebook
“Home office” será permanente en Facebook

Diversas encuestas realizadas de las grandes corporaciones globales indican que el 51 por ciento de las empresas creen que necesitan una nueva estrategia de workplace Redacción La oficina del futuro será un lugar donde la gente quiera ir, donde la empresa invite a que el colaborador vaya por gusto, a aprender, a divertirse, a un … Leer más

Diversas encuestas realizadas de las grandes corporaciones globales indican que el 51 por ciento de las empresas creen que necesitan una nueva estrategia de workplace

Redacción

La oficina del futuro será un lugar donde la gente quiera ir, donde la empresa invite a que el colaborador vaya por gusto, a aprender, a divertirse, a un ambiente cordial de trabajo y de interacción, lo anterior se desprendió del encuentro virtual Flex offices: Building the future.

Al respecto, Sergio Pérez, director ejecutivo de Cuentas Corporativas en América Latina de Newmark, dijo que “esta pandemia nos ha impulsado de la tendencia que teníamos en el trabajo en la oficina y el uso del espacio de trabajo, 10 años adelante. Veíamos una tendencia, más o menos generalizada, de un horario rígido de 9 a 5, a uno flexible; de los espacios asignados a los lugares colaborativos dentro de la oficina, más abiertos y trabajo fuera del espacio laboral, ya sea desde casa o en una cafetería”.

Indicó que los gerentes y los líderes han venido enfrentando un reto profesional histórico en los últimos 5 o 7 años. Primero, cambio generacional y llegada de los millennials para reinventar el estilo de trabajo donde ellos adaptan su espacio de trabajo, respetan el liderazgo auténtico, crecen y aportan, y si no, cambian de trabajo a los seis meses.

“Estábamos en el reto de cómo retener a este talento, cuando nos llega la pandemia y el trabajo lo tenemos que hacer remotamente y se nos presenta el doble reto, que se ha ido manejando de manera exitosa en muchas empresas, expresó Sergio Pérez.

Dio a conocer que diversas encuestas realizadas de las grandes corporaciones globales indican que el 51 por ciento de las empresas creen que necesitan una nueva estrategia de workplace: mientras que un 40 por ciento de las empresas piensan que necesitarán menos espacio para sus empleados.

Además que 30 por ciento de las empresas analiza acercar el espacio de trabajo al hogar y un 54 por ciento creen que no habrá cambios en el diseño interior de las oficinas.

Mientras que 50 por ciento de los trabajadores prefieren la flexibilidad de trabajar en la oficina, en un café o desde casa.
Aunque el mismo 50 por ciento de trabajadores que hace home office considera que la colaboración laboral se ha visto impactada y 44 por ciento se sienten menos actualizados.

Igualmente, se detalla que mientras más global la empresa, más fácil ha sido implementar el home office; 64 por ciento de las empresas globales tienen implementado el trabajo desde casa; de las regionales en América Latina, solo el 48 por ciento y locales, 31 por ciento. Además, entre más desarrollado el país de origen de la empresa, se implementa más el trabajo remoto. En Estados Unidos, antes de la pandemia, 30 por ciento de las empresas implementaba el home office y en México solo el 18 por ciento.

Por su parte, Natalia Serviche, gerente en Costa Rica de Grupo Manpower; señaló que la afectación de la pandemia no es solo a nivel generacional, sino tiene que ver con si se tiene familia o no. Las mujeres se han visto impactadas por el doble trabajo de atender asuntos de oficina, cuidar a los hijos o cuidar a personas mayores o enfermos que viven en casa. Han tenido que replantear su día a día para poder cumplir con esa tarea.

“Hay algunas generaciones que quieren regresar a la oficina y otras que no, los millennials por ejemplo, quieren estar sentirse seguros del lugar donde están trabajando”, dijo.

 

Home office, ¿un peligro para la salud?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí