Anúnciate aquí

Reporta afectaciones agrícolas por frente frío en el norte de México

Suman 545 mil 702 hectáreas que presentan algún nivel de daño (entre parcial o total) Redacción La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que con motivo del frente frío 35 se tiene un registro preliminar de afectaciones en granos, como maíz, sorgo y trigo, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se está en … Leer más

Suman 545 mil 702 hectáreas que presentan algún nivel de daño (entre parcial o total)

Redacción

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que con motivo del frente frío 35 se tiene un registro preliminar de afectaciones en granos, como maíz, sorgo y trigo, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se está en proceso de evaluación de daños en cultivos perennes, principalmente cítricos, de Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con un reporte inicial, las tres entidades suman preliminarmente 545 mil 702 hectáreas que presentan algún nivel de daño (entre parcial o total); se calcula que alrededor de 34 mil productores de pequeña y mediana escala representa el universo de afectados.

El principal cultivo perjudicado ha sido el sorgo de Tamaulipas, del ciclo Otoño-Invierno 2021.

El informe precisa que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se presentaron nevadas y heladas en el norte y noreste del país ocasionadas por el frente frío 35 que se desplazó el 11 de febrero hacia el noreste de México y se mantuvo como estacionario hasta el día 16, y por la novena tormenta invernal.

 

Reconocen a aguacateros mexicanos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado