Anúnciate aquí

Banco Multiva pide que se castigue a los clonadores

Javier Valadez, presidente de la institución financiera.  / Foto: Especial
Javier Valadez, presidente de la institución financiera. / Foto: Especial

De acuerdo con las investigaciones, la mafia rumana sustrajo millones de pesos de los cajeros automáticos en pocas horas y para ello utilizaba tarjetas bancarias clonadas Excelsior / Redacción Tras la información reciente sobre las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre una banda de rumanos dedicados a la clonación de tarjetas bancarias … Leer más

De acuerdo con las investigaciones, la mafia rumana sustrajo millones de pesos de los cajeros automáticos en pocas horas y para ello utilizaba tarjetas bancarias clonadas

Excelsior / Redacción

Tras la información reciente sobre las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre una banda de rumanos dedicados a la clonación de tarjetas bancarias a través de cajeros automáticos operados por la empresa Top Life Servicios usando la marca de Banco Multiva, Javier Valadez, presidente de dicha institución financiera, dio conocer su postura sobre esta situación. Comentó que desde el año pasado fijó su posición al respecto, deslindando al banco de cualquier ilícito que pudiera haberse cometido en dicha red de cajeros.

Agregó que el banco fue engañado. “En cuanto se tuvo indicios, a través de los medios de comunicación de dichos ilícitos por parte de personas supuestamente involucradas con la empresa Top Life Servicios, se decidió dar por terminado el contrato de prestación de servicios y se informó a la autoridad reguladora sobre esta situación de manera inmediata”.

Con relación a la participación de Olegario Vázquez Aldir, presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles y socio referente de Grupo Financiero Multiva, Valadez comentó que, “además de que este tipo de asuntos operativos no se plantean en los consejos de administración, Vázquez Aldir dejó de ser consejero del banco desde hace seis años”.

Se sabe que esta investigación se está realizando en coordinación con agencias e instancias del gobierno de Estados Unidos.

Hasta el momento se conoce que la UIF ha congelado 79 cuentas bancarias relacionadas con esta cadena de ilícitos.

¡Cuidado con los fraudes bancarios! Sigue estos consejos para evitarlos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí