Anúnciate aquí

Coalición latinoamericana impulsará economía circular

La transición a una economía circular es necesaria para abordar el 45 por ciento de las emisiones restantes. / Foto: Especial
La transición a una economía circular es necesaria para abordar el 45 por ciento de las emisiones restantes. / Foto: Especial

Esta se basa en tres principios fundamentales: eliminar los desechos y la contaminación, mantener los productos y materiales en uso y regenerar los sistemas naturales Redacción Un grupo de organizaciones sociales presentaron una coalición para apoyar a la región de América Latina y el Caribe en la transición hacia la economía circular. A medida que … Leer más

Esta se basa en tres principios fundamentales: eliminar los desechos y la contaminación, mantener los productos y materiales en uso y regenerar los sistemas naturales

Redacción

Un grupo de organizaciones sociales presentaron una coalición para apoyar a la región de América Latina y el Caribe en la transición hacia la economía circular. A medida que la región se enfrenta a los impactos económicos de la COVID-19.

La Coalición de Economía Circular – América Latina y el Caribe servirá como plataforma para intercambiar prácticas y promover la cooperación Sur-Sur y Norte-Sur, además de destacar los beneficios de lograr un enfoque de economía circular.

“América Latina y el Caribe pueden encontrar nuevas oportunidades de crecimiento al pasar a una economía circular que elimine los desechos y la contaminación, mantenga los productos y materiales en uso y regenere los sistemas naturales”, dijo Luisa Santiago, líder para América Latina de la Fundación Ellen MacArthur.

“Debemos estar comprometidos con lograr la transición a una economía circular a nivel global, lo que requiere una colaboración sin precedentes en todos los niveles. Por eso nos complace anunciar el lanzamiento de una coalición regional que integrará y acelerará los esfuerzos para construir una transición hacia la economía circular en América Latina y el Caribe”, añadió.

Detalló que la economía circular se basa en tres principios: eliminar los desechos y la contaminación, mantener los productos y materiales en uso y regenerar los sistemas naturales. Aborda las causas fundamentales de los desafíos globales como la pérdida de biodiversidad, la contaminación y el cambio climático.

La Fundación Ellen MacArthur y Material Economics ha identificado que el cambio a energía renovable permitirá mitigar el 55 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero, en el mundo. Pero la transición a una economía circular es necesaria para abordar el 45 por ciento restante.

Se pierden en Latinoamérica 47 millones de empleos por pandemia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí