Anúnciate aquí

Crecen remesas de mexicanos 11.4% en 2020

Celebra AMLO aumento récord de remesas /  Foto: Especial
Celebra AMLO aumento récord de remesas / Foto: Especial

Este aumento significa un nuevo récord a pesar de la pandemia de coronavirus, informó el martes el Banco de México. AP Los migrantes enviaron 40.600 millones de dólares a México en remesas, incluidos 4 mil millones de dólares tan sólo en marzo, un cifra récord para un solo mes. En comparación, en 2019 los migrantes … Leer más

Este aumento significa un nuevo récord a pesar de la pandemia de coronavirus, informó el martes el Banco de México.

AP

Los migrantes enviaron 40.600 millones de dólares a México en remesas, incluidos 4 mil millones de dólares tan sólo en marzo, un cifra récord para un solo mes.

En comparación, en 2019 los migrantes mexicanos enviaron 36.400 millones de dólares en remesas. El aumento fue mucho mejor de lo registrado en otros países, que han experimentado caídas en las remesas por la pérdida de empleos o la reducción de los horarios laborales a causa de la pandemia.

La mayoría de los emigrantes mexicanos viven y trabajan en Estados Unidos, donde la tasa de desempleo ha aumentado por los confinamientos. Dada la caída del valor del peso mexicano en lo que va del año, las remesas enviadas en dólares tendrán un mayor impacto.

Sin vuelos de Canadá, México no ganará 782 mdd: Miguel Torruco

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado