Anúnciate aquí

Aguacate mexicano sigue fuerte a pesar de crisis económica

Aguacate mexicano sigue fuerte a pesar de crisis económica
Aguacate mexicano sigue fuerte a pesar de crisis económica

El aguacate mexicano no ha perdido su presencia en el mercado y con el Súper Bowl se espera que incremente su exportación Redacción Debido a la presencia del Súper Bowl en Estados Unidos la exportación del aguacate mexicano crecerá. El fruto es uno de los alimentos preferidos por los aficionados del futbol americano, tanto en … Leer más

El aguacate mexicano no ha perdido su presencia en el mercado y con el Súper Bowl se espera que incremente su exportación

Redacción

Debido a la presencia del Súper Bowl en Estados Unidos la exportación del aguacate mexicano crecerá. El fruto es uno de los alimentos preferidos por los aficionados del futbol americano, tanto en el país vecino como en el terreno nacional.

Para la edición 2021 del Súper Bowl, se espera que el ritmo de exportaciones crezca aproximadamente 4 por ciento respecto al año anterior, y existe la proyección que para el cierre de temporada en junio se hayan exportado más de un millón de toneladas. Hay que recordar que Michoacán ―único estado certificado para exportar el fruto al país vecino― hace llegar más del 84 por ciento de su producción a la unión americana.

UE y Gran Bretaña dan a conocer su acuerdo comercial

Se estima que, durante las próximas semanas previas al “Gran Juego”, la cifra de embarques semanales sea mayor a los mil 360, equivalente a la salida de un camión cada siete minutos de Michoacán con destino a Estados Unidos.

Si bien 2020 representó un año de retos para todos los sectores económicos a nivel mundial, las exportaciones mexicanas de aguacate mantuvieron un buen ritmo de crecimiento, al incrementarse un 12 por ciento durante el segundo semestre del año que recién terminó, comparado con 2019, con 551 mil 226 toneladas de producto.

Con información de Excélsior

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí