Anúnciate aquí

Viene histórica caída de 10% del PIB: Antonio Ortega Martínez

El diputado perredista Antonio Ortega Martínez acudió a datos del Inegi para proyectar. FOTO: ESPECIAL
El diputado perredista Antonio Ortega Martínez acudió a datos del Inegi para proyectar. FOTO: ESPECIAL

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados afirma que urge lanzar “Política de Rectificación Económica” Ray Méndez Es muy probable que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en México supere el 10 por ciento, advirtió ayer el Secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Antonio … Leer más

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados afirma que urge lanzar “Política de Rectificación Económica”

Ray Méndez

Es muy probable que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en México supere el 10 por ciento, advirtió ayer el Secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Antonio Ortega.

“En su reciente informe sobre el Producto Interno Bruto difundido por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática se señala que México cerró 2020 con caída histórica de menos 8.5 por ciento, (la mayor desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari)”, citó.

“Estas no son cifras definitivas, sino un indicador adelantado que, en cuanto se haga el recuento y se ajusten las cifras, es muy probable que la caída del PIB sea de dos dígitos, supere el menos 10 por ciento”.

El legislador consideró que los recientes indicadores del Inegi evidencian los resultados de la destrucción de la planta productiva industrial,  turística, y de extensas actividades terciarias y de servicios.

Por la pandemia 153 mil empleos se perdieron: Mariana Morán

Dijo que si la economía mexicana se mantiene cerrada por tres meses más la caída del sector secundario, por ejemplo, será la más difícil de revertir, y en ella se emplean más de 55 millones de mexicanos dedicados a la industria extractiva, la manufactura y la construcción.

“No quiero obviar la pandemia como catalizador de la caída, pero sí enfatizar que, frente a ella, la política económica es desastrosa y debe ser rectificada a fondo”, precisó el integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Ortega Martínez emplazó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a emprender una “Política de Rectificación Económica” ante el reciente informe del Inegique da cuenta de la “mayor caída” económica nacional en los últimos 32 años, por decisiones desacertadas que pueden dar origen a una nueva “década perdida”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí