Anúnciate aquí

Cae 11.7 por ciento la actividad económica

Las actividades secundarias, seguidas de las terciarias, registraron una mayor aportación en el desempeño de la entidad. / Foto: Especial
Las actividades secundarias, seguidas de las terciarias, registraron una mayor aportación en el desempeño de la entidad. / Foto: Especial

De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal que dio a conocer el INEGI, la entidad se ubicó en el puesto 17 del país  Carlos Uriegas La actividad económica del Estado acumuló un descenso del 11.7 por ciento en el periodo de enero-septiembre de 2020, lo que colocó a Querétaro en el puesto … Leer más

De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal que dio a conocer el INEGI, la entidad se ubicó en el puesto 17 del país 

Carlos Uriegas

La actividad económica del Estado acumuló un descenso del 11.7 por ciento en el periodo de enero-septiembre de 2020, lo que colocó a Querétaro en el puesto 17 de las entidades en la República Mexicana.

En el periodo de referencia, las actividades primarias descendieron 2 por ciento, las secundarias 16.3 por ciento y las terciarias 8.8 por ciento, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal.

El balance al tercer periodo del 2020 es el resultado de acumular tres trimestres con variaciones negativas en la economía del Estado. En el primer trimestre la contracción fue del 4.3 por ciento, en el segundo la más severa, de 22.5 por ciento, y en el tercero se decreció en un 8.3 por ciento, detalla el indicador emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Frente a la participación que han tenido las actividades en el lapso enero-septiembre, las actividades secundarias, seguidas de las terciarias, registraron una mayor aportación en el desempeño de la entidad, debido a que la contribución porcentual fue de 6.6 y 5 puntos porcentuales, respectivamente.

Durante el tercer trimestre de 2020, el Estado se posicionó en el sitio 17, con respecto a las 32 entidades federativas.

Tabasco es el estado con menor variación, con -0.10 por ciento, seguido por Zacatecas con -0.70 por ciento, Baja California registró -1.26 por ciento. Quintana Roo es la entidad más afectada, ya que los datos reportan un descenso del -28.99 por ciento, en tres trimestres del 2020,en el que las 32 entidades reportan números negativos.

Por la pandemia 153 mil empleos se perdieron: Mariana Morán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado