Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

20° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.99
Euro:€21.04

Los 126 destinos más visitados del planeta solicitan pruebas PCR

México recibió 961,000 turistas durante el periodo vacacional de invierno. (CUARTOSCURO)
México recibió 961,000 turistas durante el periodo vacacional de invierno. (CUARTOSCURO)
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Julian Istilart

enero 26, 2021

/ AM de Querétaro

Los 126 destinos más visitados del planeta solicitan pruebas PCR para detectar COVID-19

Juan Carlos Machorro

La pandemia del COVID-19 está cambiando los hábitos de los viajeros y también las reglas para su ingreso a los países que visitan. Según la octava edición del Informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 70 por ciento de todos los destinos mundiales están disminuyendo las restricciones para el ingreso de los turistas y ahora optan por la exigencia de una prueba de PCR negativa a todos los turistas.

Este estudio indica que el 58 por ciento de los 126 mayores destinos globales solicitan pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) a la llegada de turistas internacionales. En los últimos días, este porcentaje ha crecido significativamente a partir de la adopción de esta medida por parte de más países, como, por ejemplo, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos, entre otros.

En Argentina, entró en vigencia la medida que indica que es necesario tener PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del embarque para ingresar al país. Este requisito aplica, por lo menos hasta el 31 de enero, solo para ciudadanos o residentes argentinos (y familiares directos) que ingresan al país ya que las fronteras siguen cerradas para los turistas.

Asimismo, otros de los requisitos para el viajero que ingresa a la Argentina es completar la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al territorio nacional” 48 horas antes de la fecha de viaje y realizar aislamiento obligatorio de 7 días en el domicilio informado en la Declaración Jurada (son 10 días desde la toma de la muestra del PCR).

Por otro lado, los interesados en viajar con destino a Brasil también deberán mostrar una prueba PCR negativa junto con una Declaración Jurada de Salud del Viajero (DSV) al momento de ingresar al país. Esta normativa, que está vigente desde el 30 de diciembre pasado, es obligatoria también para pasajeros con conexiones internacionales.

En esta misma línea, desde el 7 de enero, Chile exige la presentación de un test PCR con resultado negativo realizado, como máximo, 72 horas antes del viaje a todos los pasajeros mayores de 2 años procedentes del extranjero, sean residentes en el país o turistas. Además, los extranjeros deberán contar con un seguro de salud y realizar una cuarentena de 10 días en el destino, pudiendo acceder a un nuevo test PCR al 7º, para dar fin al confinamiento con anticipación.

En el caso de los viajeros que lleguen a Colombia, sean residentes o extranjeros y sin importar la edad, deben presentar la prueba PCR con resultado negativo y con fecha de expedición no mayor a 96 horas a partir del 12 de enero.

Recientemente Estados Unidos anunció que pedirá un PCR negativo de COVID-19 a todos los viajeros que lleguen en avión al país. La medida busca evitar que los viajeros traigan nuevas mutaciones del coronavirus y entrará en vigor a partir del 26 de enero.

Para facilitar el acceso de los viajeros a diversos destinos de México, el seguro del viajero Assist Card y autoridades nacionales como de otros países firmaron acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas que ahora ofrecen descuentos en las pruebas PCR (que pueden llegar al 50 por ciento, dependiendo del lugar) y pueden ayudar a una mayor facilidad de movilidad de los turistas internacionales.

 

TE PUEDE INTERESAR

Bolsonaro por fin da negativo a prueba de COVID-19

AMLO y Biden sostienen primer conversación; acuerdan mantener cooperación

Con discurso en español, Jennifer Lopez da bienvenida a Biden

 

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

NOTICIAS DE
Deportes
|
24 de junio
Ronaldinho regresará al fútbol mexicano
Municipio de San Juan del Río
|
24 de junio
San Juan del Río es una tierra próspera, llena de oportunidades: Roberto Cabrera
Deportes
|
24 de junio
“Esta pelea es personal”: Canelo sobre combate contra Golovkin
Estado
|
24 de junio
Habrá mega jornada de reciclaje de llantas en Querétaro
Salud
|
24 de junio
Qué es el Síndrome de Burnout o agotamiento laboral y cómo saber si lo padeces
Vsd
|
24 de junio
Querétaro participará en la Feria del Libro de León
MÁS NOTICIAS DE

    |     

24 Jun

Habrá mega jornada de reciclaje de llantas en Querétaro
Se estarán recibiendo llantas de desecho de autos, bicicletas, entre otros, con excepción de neumáticos de uso industrial y agrícola
Leer más

    |     

24 Jun

Adolescentes son vinculados a proceso por agresión a compañero en Telesecundaria
Los adolescentes acusados de prender fuego a un compañero en una Telesecundaria fueron vinculados a proceso
Leer más

    |     

24 Jun

Vías alternas para evitar las obras en 5 de Febrero
A partir del 29 de junio iniciarán las obras en 5 de Febrero, conoce cuáles serán las vías alternas para evitar el tránsito
Leer más

    |     

24 Jun

Anita Álvarez habla después de su desmayo en una alberca
La deportista de nado sincronizado, Anita Álvarez explicó cuáles fueron sus impresiones al ver qué se había desmayado en la alberca
Leer más

    |     

24 Jun

Por inflación, cambian plazas comerciales por tianguis
Leer más

    |     

23 Jun

Piden mitigar impactos en próximas obras en 5 de Febrero
El Observatorio Ciudadano de Movilidad solicita ofrecer soluciones a los problemas viales que puedan generar las obras en 5 de Febrero
Leer más