Anúnciate aquí

Pandemia frenó el crecimiento económico

La economía cerró 2020 con -6.8 por ciento  respecto al pronóstico inicial. / Foto: iStock
La economía cerró 2020 con -6.8 por ciento respecto al pronóstico inicial. / Foto: iStock

Los costos del relajamiento social Ray Méndez La pandemia de la COVID-19 se prolongó a límites temporales no esperados y ahora genera incertidumbre sobre la eficiencia de la aplicación de las vacunas y el compromiso mayor de los recursos públicos para enfrentar la crisis sanitaria, afirmó Jorge Manrique, director de Gobierno de Calidad, Consultoría de … Leer más

Los costos del relajamiento social

Ray Méndez

La pandemia de la COVID-19 se prolongó a límites temporales no esperados y ahora genera incertidumbre sobre la eficiencia de la aplicación de las vacunas y el compromiso mayor de los recursos públicos para enfrentar la crisis sanitaria, afirmó Jorge Manrique, director de Gobierno de Calidad, Consultoría de Políticas Públicas.

Según el especialista, ahora aparece un pronóstico de recuperación por debajo de las estimaciones previas. Esto debido a la prolongación de la pandemia de la COVID-19, la agudización de los niveles de deuda a nivel internacional y la debilidad de la posición fiscal para adoptar medidas de apoyo.

“A inicio del 2020 se estimaba un crecimiento mundial del 2.1 por ciento para el 2021, después, en medio de la crisis sanitaria, el pronóstico global ascendió a 4.2 por ciento. Sin embargo, la proyección se ajusta a la baja en forma moderada en un 0.2 por ciento, dado las nuevas oleadas del coronavirus”, explicó el consultor.

La economía mundial cerró 2020 con -6.8 por ciento  respecto al pronóstico inicial y presentó tasas de crecimiento superiores al 1 por ciento para los dos próximos años, bajo un contexto de recuperación.

México reportó en diciembre disminución en el desempleo: Inegi

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí