Anúnciate aquí

Recuperación de México, ligada a economía de EUA: Arturo Herrera

Recuperación de México, ligada a economía de EUA: Arturo Herrera
Recuperación de México, ligada a economía de EUA: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda señaló que a pesar de que el nuevo tratado comercial (T-MEC) fue muy benéfico, no se pudo aprovechar todo su potencial debido a la crisis sanitaria Redacción Debido a que las economías de Estados Unidos y México están fuertemente correlacionados, la recuperación de la segunda dependerá en gran medida de la … Leer más

El secretario de Hacienda señaló que a pesar de que el nuevo tratado comercial (T-MEC) fue muy benéfico, no se pudo aprovechar todo su potencial debido a la crisis sanitaria

Redacción

Debido a que las economías de Estados Unidos y México están fuertemente correlacionados, la recuperación de la segunda dependerá en gran medida de la primera, señaló Arturo Herrera, Secretario de Hacienda.

“Un problema muy importante es el desempeño de la economía de Estados Unidos, el tamaño de ambos países (México y Estados Unidos); ambos están fuertemente correlacionados”, indicó en el el foro virtual ‘Credit Outlook 2021 Latin America’.

Agregó que, a pesar de que el nuevo tratado comercial (T-MEC) fue muy benéfico, no se pudo aprovechar todo su potencial debido a la crisis sanitaria.

Herrera también apuntó que con la entrada de la nueva administración en el vecino país del norte se darán cambios y se favorecerán las agendas multilaterales.

México reportó en diciembre disminución en el desempleo: Inegi

“Se espera que algunos de los grandes problemas internacionales cambien en un futuro, la administración de Trump favoreció bastante una conversación bilateral, a veces complicada. Se espera que la administración de Biden favorezca más foros y acuerdos multilaterales”, expuso.

También, uno de los puntos a considerar para la incipiente recuperación económica de México, de acuerdo con el secretario, es el proceso de vacunación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado