Anúnciate aquí

Mexicanos cambian hábitos de compras

El respeto al usuario será esencial en las ventas en línea. / Foto: iStock
El respeto al usuario será esencial en las ventas en línea. / Foto: iStock

Ventas digitales alcanzaron en México los 18 mil 805 millones de dólares durante 2020 Juan Carlos Machorro Alrededor del 35 por ciento de los consumidores mexicanos consideran que no habrá un regreso a una posible normalidad al menos hasta después de la segunda mitad de 2021, según un reciente estudio de la consultora Mckinsey. Dicho … Leer más

Ventas digitales alcanzaron en México los 18 mil 805 millones de dólares durante 2020

Juan Carlos Machorro

Alrededor del 35 por ciento de los consumidores mexicanos consideran que no habrá un regreso a una posible normalidad al menos hasta después de la segunda mitad de 2021, según un reciente estudio de la consultora Mckinsey.

Dicho estudio destaca un aumento en el interés de adquirir nuevos hábitos de compra por parte de al menos 4 de cada 5 consumidores y que termina contrastando con las cifras que reporta la Asociación Mexicana de Venta Online sobre la pasada edición del Buen Fin 2020, en donde 54 por ciento de los usuarios mencionaron su intención de incrementar su consumo en canales digitales.

Lo anterior si bien fue potenciado por la pandemia por la COVID 19, cumple con creces la tendencia que se venía observando en el crecimiento del ‘ecommerce’ y que estará lejos de cambiar en 2021, especialmente por el contexto actual en donde continuarán algunas restricciones al menos hasta la aplicación de un importante número de vacunas a un gran porcentaje de la población en México.

El comercio electrónico tuvo un importante avance en México durante 2020 a raíz de la cuarentena, pues surgió la necesidad de mantener las actividades económicas así como las transacciones que tuvieron que acelerar su proceso de digitalización, las cuales, según cifras de la consultora Statista, alcanzaron un total de 18 mil 805 millones de dólares por ventas en línea.

Mario Juárez, Enterprise Sales Manager de Magento Commerce, comentó que “la adopción del ‘ecommerce’ continuará al alza en 2021 y podría traer consigo más cambios en comportamientos de los usuarios, quienes buscarán servicios y experiencias cada vez más personalizadas trayendo consigo nuevos modelos de negocio”.

Algunos de los sectores que crecerán será la inteligencia artificial, que en los últimos años se ha incrementado el uso de algoritmos en plataformas digitales que han facilitado la creación de experiencias de compra más personalizadas para los usuarios y, a medida que haya una adaptación aún mayor del uso de estas tecnologías, en un futuro podría ser normal.

El respeto al usuario será esencial pues los sitios de ventas se tiene el algoritmo de posicionador de páginas que tomará en cuenta la experiencia de usuario que brinda un sitio.

Se contrae la economía 5.4% en diciembre: INEGI

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí