Anúnciate aquí

Pandemia cierra 2 mil 200 establecimientos en la Capital

La entidad comienza a cambiar de rostro en las calles y andadores. FOTO: ARCHIVO
La entidad comienza a cambiar de rostro en las calles y andadores. FOTO: ARCHIVO

Las deudas insostenibles afectaron a las empresas. Mil 404 bajas de licencias para operar fueron tramitadas por sus propios dueños Gonzalo Flores Dos mil 200 establecimientos cerraron de forma definitiva a causa de las afectaciones económicas por la pandemia por la COVID-19, de acuerdo con cámaras empresariales de la entidad. Dentro de la Cámara Nacional … Leer más

Las deudas insostenibles afectaron a las empresas. Mil 404 bajas de licencias para operar fueron tramitadas por sus propios dueños

Gonzalo Flores

Dos mil 200 establecimientos cerraron de forma definitiva a causa de las afectaciones económicas por la pandemia por la COVID-19, de acuerdo con cámaras empresariales de la entidad.

Dentro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, se tiene registro de mil empresas que han cerrado. En el caso de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) son mil 200 agremiados que tuvieron que cerrar por las afectaciones económicas.

“Se tiene registro de mil 200 establecimientos que cerraron definitivamente en 2020, algo que también tiene una repercusión en el tema de empleo”, aseguró el presidente de Canacope Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo.

Autoriza Querétaro mil mdp para su reactivación económica

En el caso de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, de los 780 agremiados de este sector, entre un 15 y 17 por ciento cerraron y no resistieron los embates de la pandemia, indicó el presidente Octavio Mata Rivera.

“El panorama es difícil, porque se desaprovechó todo lo que fue diciembre que para nosotros es temporada alta, y con las restricciones que tenemos no  incrementamos las ventas sino al contrario”, dijo.

Sin embargo, Mata Rivera aseguró que hay interés de empresarios de abrir más  restaurantes en el transcurso de 2021, por lo que esperan que exista una recuperación del sector poco a poco.

Al cierre de 2020, en la capital queretana se registró la baja de 4 mil 404 licencias de funcionamiento, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

El funcionario explicó que mil 404 licencias de establecimientos fueron ordinarias, es decir, que los propios dueños solicitaron su baja del padrón, y dos mil 963 licencias fueron dadas de baja de forma automática por depuración al no presentar su renovación en los últimos dos años.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado