Anúnciate aquí

Crisis sanitaria, económica y cultura financiera impiden ahorrar a las personas

Crisis sanitaria y económica y cultura financiera impiden ahorrar a las personas
Crisis sanitaria y económica y cultura financiera impiden ahorrar a las personas

Un reporte indica las razones por las cuales los participantes reconocen que tuvieron dificultades para ahorrar con éxito en el pasado   Redacción Antonio Nuño, CPO (Chief Product Officer) de albo –herramienta digital del ahorro-, comentó que esta empresa busca mejorar la vida de los mexicanos partir de unas finanzas sanas, en conjunto con un … Leer más

Un reporte indica las razones por las cuales los participantes reconocen que tuvieron dificultades para ahorrar con éxito en el pasado

 

Redacción

Antonio Nuño, CPO (Chief Product Officer) de albo –herramienta digital del ahorro-, comentó que esta empresa busca mejorar la vida de los mexicanos partir de unas finanzas sanas, en conjunto con un equipo de Common Cents Lab de la Universidad de Duke, realizaron una encuesta para conocer sus hábitos de separar el dinero.

El reporte indica que las razones por las cuales los participantes reconocen que tuvieron dificultades para ahorrar con éxito en el pasado fueron: Más del 20 por ciento explicó que su principal barrera es contar con menos ingresos, 17 por ciento dijo que tiene más gastos, el 14 por ciento tuvo deudas.

El restante porcentaje contestó que se les complica ahorrar por las emergencias sanitaria y económica, que no tienen remanentes, para gastos no esenciales, que no sabían cuándo ahorrar, que no hicieron el esfuerzo para no gastar recursos y otros.

De acuerdo con el reporte de albo, las razones por las cuales los participantes reconocen que ayudaron a ahorrar con éxito son: casi 20 por ciento dijo que es fundamental el hábito y contar con una meta importante. El 13 por ciento contestó que es importante tener una app. Las otras razones que ayudaron a ahorrar son: contar con menos gastos, ahorrar en efectivo, más ingresos, ingresos inesperado, tandas, ayuda, ahorro automático, ahorrar prestando y tener una cuenta de ahorro.

El reporte destaca que los usuarios de Espacios –herramienta de carpetas y distribución de los ahorros- en albo en promedio tienen 32 años de edad, con lo cual denota que ya son personas con conocimientos financieros y prefieren una app más accesible para recibir, transferir y utilizar su dinero fácil y libremente. La edad mínima es de 18 años y la máxima 86.

¿Cómo nuestros usuarios reciben sus ingresos para poder diseñar productos financieros adecuados? Nuño comentó que “analizando cómo los clientes reciben sus ingresos según su ocupación, vemos que mientras los trabajadores del sector público o privado reciben salarios quincenales o semanales, los trabajadores independientes y dueños de empresas lo reciben por proyecto. Esto sugiere tomar en cuenta la frecuencia del salario para diseñar mecanismos de ahorro alineados a su flujo de ingresos”.

Sobre los ingresos de los participantes de la encuesta, 52.83 por ciento de los usuarios tienen ingresos menores a los 12,500 pesos (660 dólares), considerándose como ingresos bajos o moderados pagados quincenalmente en su mayoría, mientras que se observa un pico importante en ingresos mayores a 30,000 pesos (1,600 dólares) mensuales.

Nuño concluyó que “estamos contentos con el éxito de “Espacios” ya que las carpetas –creadas desde la misma cuenta albo–, para separar dinero son considerables, los usuarios gustan de su guardadito para juntar e irse de vacaciones, pagar alguna deuda, una emergencia, y hasta para completar los gastos de la cuesta de enero”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí