AM Querétaro

Reporta Querétaro reducción anual de empleos

Reporta Querétaro reducción anual de empleos
La pandemia ha recrudecido la búsqueda de trabajo. / Foto: Yarhim Jiménez
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La entidad se colocó por debajo de Aguascalientes y Colima, que reportaron una reducción de 2.1 por ciento y 2.2 por ciento, respectivamente

Redacción

Querétaro tuvo una disminución de 2 por ciento en los puestos de trabajo en el período de diciembre 2019 al mismo mes de 2020. Esto arrojaron los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La entidad se colocó por debajo de Aguascalientes y Colima, que reportaron una reducción de 2.1 por ciento y 2.2 por ciento, respectivamente. La información de la dependencia federal mostró que al 31 de diciembre del año pasado había 19 millones 773 mil 732 empleos registrados.

Del total, 86 por ciento eran permanentes y el 14 por ciento eran eventuales. Sin embargo, en el último mes de 2020 se tuvo una pérdida de 277 mil 280 puestos de trabajo. Sobre la caída en los empleos, el presidente Andrés Manuel López Obrador había declarado que en fin de año se presentaba una ola de despidos por parte de las empresas de ‘outsourcing’.

“Es un mes atípico, la subcontratación despide a muchos trabajadores inscritos en el IMSS para no pagarles prestaciones, y por ese motivo, en diciembre, después de que veníamos mes con mes ganando en empleos, perdimos 277 mil empleos”, aseveró el mandatario federal.

En el Congreso se pospuso hasta febrero la iniciativa en materia de subcontratación.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al