AM Querétaro

Recuperación de México, sujeta a decisiones del Gobierno: Moody’s

Empeora pronóstico de OCDE para economía mexicana
Recuperación de México, sujeta a decisiones del Gobierno: Moody's
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Una especialista de Moody’s señaló que el año pasado el Gobierno no gastó para evitar incremento en la deuda como porcentaje

Redacción

Las medidas que implemente el Gobierno de México en materia de inversiones, garantías a empresas y transferencias de efectivo para la gente incidirán en la recuperación económica. Así lo señaló Ariane Ortiz-Bollin, VP-Senior Analyst de Moody’s en conferencia de prensa.

“El hecho de que en México eso no se haya dado (otorgamiento de apoyos), pensamos que está contribuyendo a que la recuperación económica sea más débil que la que va a ser en otros países”, indicó.

Alcanzan restaurantes, bares y discotecas un estatus crítico, alertan

La especialista señaló que el año pasado el Gobierno no gastó para evitar incremento en la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo, dijo, eso afectó el crecimiento económico del país.

“Tiene un valor crediticio que el gobierno no haya gastado, porque si es menos gasto implica menos deuda, pero en este contexto creemos que esa decisión está afectando el crecimiento de una manera que al final puede ser en neto negativa”, detalló.

Hizo énfasis en que México destinó el año pasado cerca del 1.1 por ciento como porcentaje del PIB en apoyos, siendo de las naciones que otorgaron menos estímulos.

Con información de El Financiero

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al