Anúnciate aquí

Tips para afronta la cuesta de enero

Al inicio de este 2021, muchos mexicanos se encuentran situaciones económicas difíciles. / Foto: Cuartoscuro
Al inicio de este 2021, muchos mexicanos se encuentran situaciones económicas difíciles. / Foto: Cuartoscuro

La CONDUSEF pone a disposición de los mexicanos algunas recomendaciones para sanar las finanzas Redacción Si te excediste en gastos debido a las compras para la cena de Navidad, Año Nuevo, regalos, adornos, entre otros, y ahora estás atravesando por la Cuesta de Enero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios … Leer más

La CONDUSEF pone a disposición de los mexicanos algunas recomendaciones para sanar las finanzas

Redacción

Si te excediste en gastos debido a las compras para la cena de Navidad, Año Nuevo, regalos, adornos, entre otros, y ahora estás atravesando por la Cuesta de Enero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te da las siguientes recomendaciones para sanar tus finanzas lo más pronto posible:

  1. Rehaz tu presupuesto con lo que te resta de dinero. Tus metas y deudas ahora son distintas. Revisa todos los pagos que deberás hacer de manera inevitable y dales prioridad.
  2. Planea gastos semanales. Compra todo lo que necesites para la semana, haz un presupuesto y no te salgas de él.
  3. Pasada la emergencia define tus metas. Que la finalidad principal sea deshacerte de las deudas.
  4. Siempre paga más del mínimo. Hacer lo contrario solo alarga tu deuda y los intereses irán aumentando.
  5. Haz que toda la familia participe. Hasta los más pequeños pueden contribuir al ahorro familiar desconectando los aparatos eléctricos y apagando las luces cuando no se ocupen. Hagan uso del reciclaje y otros métodos para evitar algunos gastos.
  6. Evita gastos innecesarios. No adquieras más deudas.
  7. Solicitar préstamos debe ser la última opción. Si es inevitable y vas a solicitar un préstamo, cuidado con personas o empresas que te ofrezcan créditos exprés o te pidan dinero para otorgarte el crédito, puede tratarse de un fraude y eso complicará más tu situación. Acude a una institución confiable; puedes verificarlas en el SIPRES de la CONDUSEF.

Seguro médico, ¿cuál me conviene? Condusef lo explica

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí