Anúnciate aquí

Recomiendan innovar espacios de trabajo para las empresas

Recomiendan innovar espacios de trabajo para las empresas
Recomiendan innovar espacios de trabajo para las empresas

Debido a los problemas de trabajo que trajo la pandemia las empresas buscan nuevas estrategias para mejorar el rendimiento laboral Redacción El entorno laboral se encuentra en constante transformación. Vivimos en una era en la que diferentes generaciones trabajan y se desenvuelven en un mismo espacio. Esto obliga a las empresas a innovar en las … Leer más

Debido a los problemas de trabajo que trajo la pandemia las empresas buscan nuevas estrategias para mejorar el rendimiento laboral

Redacción

El entorno laboral se encuentra en constante transformación. Vivimos en una era en la que diferentes generaciones trabajan y se desenvuelven en un mismo espacio. Esto obliga a las empresas a innovar en las maneras de colaborar y motivar a su talento.

A lo anterior se suma la situación que se vive a nivel mundial. La situación exigió modificar las estrategias laborales y esquemas de colaboración en las organizaciones. Lo anterior con el objetivo de adaptarse y otorgar las mejores oportunidades a sus empleados, a pesar de las circunstancias.

El bienestar laboral, enfocado en la salud física, mental y financiera, es clave para que los colaboradores alcancen un nivel óptimo de productividad, se sientan más felices, se preocupen por la operación del negocio y estén satisfechos con su papel en la empresa, no solo durante tiempo de crisis, sino a largo plazo para tener un impacto positivo, pues existen muchas prácticas que llegaron para quedarse y se requerirá apertura, tanto de los empleadores como de los empleados.

Empresarios darán platica sobre inclusión laboral

Algunas de las prestaciones que se están implementando para retener al talento y lograr una mejor operación del negocio son apostar por el trabajo flexible, procurar un mayor bienestar psicosocial y emocional, apoyar la preparación de los empleados y mejorar la comunicación organizacional.

En el primer aspecto es importante destacar que los trabajadores buscan un balance entre su vida laboral y personal, por lo que otorgar flexibilidad laboral los hace sentir más productivos, sin importar la hora o el lugar en el que se encuentren

Por otro lado, el recurso más importante para un centro de trabajo es su personal; por ello, un factor que se debe tomar en cuenta es que su entorno psicosocial.

También debe tomarse en cuenta que para que una empresa crezca, sus empleados también deben crecer, por eso se recomienda la constante capacitación.

Además las áreas de recursos humanos deberán trabajar en programas de retroalimentación para identificar acciones que se deben realizar para mejorar, tanto en la operación como en el cuidado y el bienestar de los empleados.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí