Anúnciate aquí

Prevén que incremente el precio de productos de la canasta básica

Prevén que incremente el precio de productos de la canasta básica
Prevén que incremente el precio de productos de la canasta básica

El precio de al menos 23 artículos de la canasta básica podría aumentar debido al incremento de la gasolina,a advierte la ANPEC Redacción El primer golpe al bolsillo es el aumento de 3.33 por ciento al IEPS en gasolinas, bebidas azucaradas y cigarros. Este es el arranque de la escalada de precios que se darán … Leer más

El precio de al menos 23 artículos de la canasta básica podría aumentar debido al incremento de la gasolina,a advierte la ANPEC

Redacción

El primer golpe al bolsillo es el aumento de 3.33 por ciento al IEPS en gasolinas, bebidas azucaradas y cigarros. Este es el arranque de la escalada de precios que se darán en este mes.

Al respecto, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) estima que 23 artículos de la canasta básica verán aumentados sus precios en un 15 por ciento promedio en 2020 respecto al 2019. Esto anticipa una cuesta de enero compleja, por demás atípica.

El anuncio hecho por la Federación de este aumento de impuestos significará que pagaremos de IEPS. Litro de gasolina Magna, 5.11 pesos; Premium, 4.31 pesos; litro de bebida azucarada, 1.30 pesos y por un cigarro, 0.51 centavos.

“Este aumento al IEPS más el pago de IVA convierte en una pesada loza la carga fiscal que nos toca pagar a los consumidores mexicanos. Esta actualización no es más que un aumento de impuesto disfrazado. Esto dará luz verde a una escalada de precios en la canasta básica. Verán incrementados sus precios los frescos (frutas y verduras), medicinas, cárnicos (res, pollo, puerco, pescados y mariscos). También los lácteos, panificación, confitería (dulces), abarrotes, cerveza, aseo personal, limpieza y transporte”, explicó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Productos de canasta básica seguirán al alza

Confiamos en que el anuncio que dio el gobierno federal en relación a que garantiza que no aumente la tortilla, no se convierta en un paliativo en tiempos donde el incremento a las gasolinas encarecerá la producción, distribución y abasto de estos productos. Esta espiral inflacionaria seguirá horadando los monederos de las amas de casa. Reducirá su poder adquisitivo. Abaratará la calidad de la manutención de las familias mexicanas. Dijo la alianza.

El aumento al salario mínimo del 15 por ciento (de 123.22 a 141.70 pesos) fijado en solitario, resulta ser una medida de bajo impacto. Esto sin formar parte de una estrategia de reactivación económica que dé certidumbre al clima de negocios en el país. La alianza dijo que algunos la aprovecharán como coartada para rescindir su compromiso de mantener fuentes de empleo. Se cerrarán negocios.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado