Anúnciate aquí

¿Qué plásticos son prohibidos ya en la CDMX?

Con la medida se pretende fomentar la cultura del reúso. (ESPECIAL)
Con la medida se pretende fomentar la cultura del reúso. (ESPECIAL)

Por ahora, las autoridades capitalinas no contemplan sanciones para quienes incumplan en la prohibición de plásticos Redacción El pasado viernes primero de enero entró en vigor en la CIudad de México una segunda etapa de la prohibición de plásticos desechables de un sólo uso. El principal objetivo de la medida, según asegura la Secretaría del … Leer más

Por ahora, las autoridades capitalinas no contemplan sanciones para quienes incumplan en la prohibición de plásticos

Redacción

El pasado viernes primero de enero entró en vigor en la CIudad de México una segunda etapa de la prohibición de plásticos desechables de un sólo uso.

El principal objetivo de la medida, según asegura la Secretaría del Medio Ambiente, es lograr un consumo responsable, para que los capitalinos sean cada vez más conscientes y dejen de usar plásticos para no generar contaminación a la ciudad y al planeta.

De acuerdo con la reforma que se hizo a la Ley de Residuos Sólidos y que fue publicada en la Gaceta Oficial el 25 junio de 2019, se establece un nuevo catálogo de plásticos de un sólo uso prohibidos en la capital.

Queda prohibida la comercialización, distribución y entrega de:

Tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos y aplicadores de tampones, fabricados total o parcialmente de plásticos, excepto los que sean compostables.

A la lista se suman cápsulas de cafe y productos que contengan microplásticos añadidos como maquillajes y pastas de dientes.

 

TE PUEDE INTERESAR

Avanza industria mexicana en el reciclaje del plástico

Estas son las marcas que más contaminan con plásticos en el mundo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado