Anúnciate aquí

Récord en retiros por desempleo

Desempleados sacaron en promedio 10 mil pesos./Foto: Cuartoscuro
Desempleados sacaron en promedio 10 mil pesos./Foto: Cuartoscuro

En Mayo de 2020 empezaron a subir las estadísticas de las personas que extrajeron dinero de sus Afores por cuestiones de desempleo Redacción Debido a que el desempleo formal en México aumento por la pandemia y la recesión económica, un millón 789 mil 638 trabajadores realizaron retiros parciales por desempleo de sus Afores, por un … Leer más

En Mayo de 2020 empezaron a subir las estadísticas de las personas que extrajeron dinero de sus Afores por cuestiones de desempleo

Redacción

Debido a que el desempleo formal en México aumento por la pandemia y la recesión económica, un millón 789 mil 638 trabajadores realizaron retiros parciales por desempleo de sus Afores, por un monto acumulado en el año récord de 19 mil 142.3 millones de pesos, esto al cierre del 11 de diciembre de 2020, y con un monto promedio de 10 mil 696.2 pesos, precisó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En el 2019, un millón 401 mil 86 extrabajadores sacaron recursos de sus Afores por desempleo, por un monto de 12 mil 30.8 pesos; es decir, un monto promedio por retiro de ocho mil 586 pesos. Estas ya eran cifras sin precedentes, según datos de la autoridad.

La cuenta de Afore está pensada para cubrir la pensión de un trabajador durante los años de jubilación, pero también puede ser una manera de conseguir dinero cuando está desempleado. Es un derecho de cualquier persona afiliada a una Afore; sin embargo, es importante saber que al ejercerlo el trabajador estará descontando semanas de cotización de su cuenta individual.

En el caso del retiro por desempleo, el monto que se puede solicitar dependerá del salario base de cotización y de la cantidad que tenga ahorrada, pero tendrá que estar en desempleo cerca de 45 días para solicitarlo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado