Anúnciate aquí

Quiere comercio de Querétaro concretar sus ventas en internet

En Canaco Querétaro se promueven capacitaciones sobre ventas en línea. I
En Canaco Querétaro se promueven capacitaciones sobre ventas en línea. I

Cámaras de comercio como la Canaco y la Canacope han impulsado la creación de plataformas digitales para mantener los flujos de venta entre sus agremiados Gonzalo Flores Las cámaras comerciales de Querétaro consideran que la creación de aplicaciones digitales para sus agremiados, con el propósito de mantener un flujo de ventas, ha sido una alternativa … Leer más

Cámaras de comercio como la Canaco y la Canacope han impulsado la creación de plataformas digitales para mantener los flujos de venta entre sus agremiados

Gonzalo Flores

Las cámaras comerciales de Querétaro consideran que la creación de aplicaciones digitales para sus agremiados, con el propósito de mantener un flujo de ventas, ha sido una alternativa positiva durante la pandemia. Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en la entidad, detalló para AM de Querétaro que el organismo creó la plataforma ‘Tiendas en línea’, la cual, dijo, ha tenido una respuesta favorable por parte de los afiliados al organismo.

“La aceptación sí la tuvimos, pero no la respuesta suficiente, porque también hemos de considerar que otros organismos o asociaciones de comerciantes también implementaron una serie de aplicaciones o páginas web para poder difundir sus productos”, indicó. Aún así, agregó, esta aplicación sigue activa y son alrededor de 800 comercios los que difunden sus productos en la plataforma.

Estrena Inegi herramienta de Canasta de Consumo Mínimo con aumento

AUMENTA CONFIANZA DE LOS COMERCIANTES

Chávez Hidalgo reconoció que se ha reafirmado la confianza del comerciante por los pagos en línea, algo que, añadió, pudieron constatar en el Buen Fin donde “se presentó un incremento de ventas en línea muy considerable”.

“Si bien es cierto no se tenía la cultura para poder implementar las ventas en línea y el pago como tal, esto nos ha generado la implementación de nuevas estrategias, lo que ha ocasionado que la gen te tenga aún más confianza, que se acerque más a la tecnología y que debido a las restricciones que se tienen, empiece a tener la confianza en todo ese tipo de aplicaciones y la venta en línea, siempre tomando las medidas de seguridad que las mismas aplicaciones generan al momento de hacer el pago”, añadió.

Industria manufacturera lidera inversiones en Querétaro

HACIA LA DIGITALIZACIÓN

En el caso de la Camara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, se mantiene un proceso de digitalización entre sus agremiados así como el plan de crear una aplicación, donde se han registrado alrededor de 100 comercios afiliados, además de generar las debidas capacitaciones.

El presidente del organismo, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, indicó que son más de 30 capacitaciones las que se han generado con la participación de entre 20 y 30 empresas por sesión, que representa cerca de mil personas.

“La pandemia vino a acentuar esta frase de ‘innovar o morir’. Estamos viendo en qué otras áreas podemos implementar o qué oportunidades hay para poder evolucionar en nuestro negocio. Lo tenemos que hacer por obligación, anteriormente era un lujo ofrecer otros servicios o productos, o tener venta en línea y redes sociales, incluso sólo lo hacían empresas grandes. Hoy es una obligación y una necesidad para el comerciante, porque si no, hay una gran posibilidad de morir en los negocios”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí