Anúnciate aquí

Condiciona IP recuperación económica de Querétaro

semana. / Foto: Fernando Camacho
semana. / Foto: Fernando Camacho

Prevén retomar el 100 por ciento de empleos perdidos en este año, siempre y cuando la sociedad acate las medidas preventivas del Gobierno estatal Alhelí Lara y Carlos Uriegas Para abrirle paso a un escenario de recuperación económica en junio de 2021, la población del Estado tiene que respetar las medidas sanitarias en diciembre y … Leer más

Prevén retomar el 100 por ciento de empleos perdidos en este año, siempre y cuando la sociedad acate las medidas preventivas del Gobierno estatal

Alhelí Lara y Carlos Uriegas

Para abrirle paso a un escenario de recuperación económica en junio de 2021, la población del Estado tiene que respetar las medidas sanitarias en diciembre y enero, coincidió la industria privada (IP) local. Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho, la entidad se enfrenta a dos retos en 2021: la recuperación económica y la salud.

Advirtió a la población que para recuperar el 100 por ciento de los empleos perdidos en 2020, será necesario acatar las medidas que dictan las autoridades y evitar llegar nuevamente al confinamiento o bien, a un escenario de semáforo rojo. Proyectó que de ser responsables en época navideña y Año Nuevo, será posible llegar a la meta en junio de 2021, y de ahí reiniciar con la mejora económica. Adelantó que de ser así, entre el primer y segundo trimestre, la entidad sumaría 17 mil nuevos puestos de trabajo.

Peso tiene retroceso ante temores de nueva cepa de COVID-19

“Querétaro es de los estados que más rápido se ha recuperado, al retomar el 65 por ciento de los empleos perdidos entre los meses de marzo a julio, y si somos responsables en estas fiestas navideñas y no regresamos a confinamientos más severos, podemos lograr, para junio, recuperar el 100 por ciento de los empleos perdidos en 2020, y podríamos entrar a otra fase de recuperación. Otro reto que tenemos es apoyar a las empresas que tuvieron que cerrar. Próximamente haremos una Feria de Empleo para socios y no socios”, detalló.

Demandan endurecer medidas contra la COVID-19 en Querétaro
Foto: Fernando Camacho

A decir del nuevo representante de la Coparmex en Querétaro, de 600 empresas agrupadas en el Confederación, 40 por ciento se vieron afectadas por la COVID-19, lo que impactó en 3 mil empleos. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, lamentó que la situación sobre los contagios genere incertidumbre. Esto, dijo, podría frenar la inversión privada. Además, agregó, hay un importante recorte de los apoyos federales al Estado, lo que, apuntó, habría menos obras y la prioridad ahora es la salud.

Por su parte, Jorge Rivadeneyra Díaz, dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), respaldó las medidas anunciadas por el Gobierno estatal, que entraron en vigor ayer con el ‘Escenario C’ y destacó la necesidad de adoptar la cultura de la autoprotección.

“Pedimos que la gente se siga cuidando mucho e insisto, la actividad industrial se mantiene, ahí protegemos los empleos, que es una parte muy importante, porque no destruiremos la economía otra vez”, expresó el dirigente industrial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí