Anúnciate aquí

‘Corazón roto’ para turismo de los enamorados

Querétaro es un destino popular para los banquetes de boda. ESPECIAL
Querétaro es un destino popular para los banquetes de boda. ESPECIAL

Industria de los viajes de romance se ha visto paralizada durante más de nueve meses por el encierro desencadenado por la COVID-19 Juan Carlos Machorro Muy afectado ha resultado el turismo del romance y el enamoramiento en Querétaro debido al COVID-19 durante el año que está por terminar. A nivel nacional se estima que 500 … Leer más

Industria de los viajes de romance se ha visto paralizada durante más de nueve meses por el encierro desencadenado por la COVID-19

Juan Carlos Machorro

Muy afectado ha resultado el turismo del romance y el enamoramiento en Querétaro debido al COVID-19 durante el año que está por terminar.

A nivel nacional se estima que 500 mil trabajadores involucrados en segmento de bodas se han visto afectados por la COVID-19

El CEO de la empresa enfocada al turismo de romance, “Pablo Galván Experiencias y Ambientaciones”, con sede en Querétaro, declaró que la pandemia por COVID-19 paralizó la economía más de nueve meses en el país, afectando de manera significativa la forma de organizar bodas conceptuales e impactó a más de 500 mil familias al paralizar este motor económico que forma parte del Turismo de Romance.

El emprendedor mexicano lamentó no haber tenido respuestas claras ante el COVID-19 por parte de la autoridad, ya que toda la industria de ‘weddings planners’ registró una seria caída: “tuvimos que ir aprendiendo y solucionando los temas con los clientes”.

Si bien admitió que la planificación de eventos, entre ellos las bodas conceptuales, resintieron el efecto de la pandemia, la organización cambió en cuanto a número de invitados y espacios, sin que ello afecte la experiencia que las bodas conceptuales, en este caso, ofrecen a los clientes.

La planeación de este tipo de eventos, explicó Galván, es trabajar de ocho meses a un año para crear los conceptos y dar como resultado un viaje inolvidable a las parejas y sus familias.

Destacó que Querétaro es la entidad preferida de las parejas para realizar una boda conceptual porque cuenta con muchos lugares atractivos como las haciendas, está muy cerca de San Miguel de Allende, y sobre todo por la conectividad y accesibilidad que tiene el Estado.

Destacó la bondad de que su aeropuerto cuenta con muchas rutas aéreas, su proximidad con la ciudad de México, y que el casarte en Querétaro da opciones como visitar San Miguel de Allende, viñedos, museos y la esfera turística que rodea el Estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí