Anúnciate aquí

Reporta Inegi aumento de actividad industrial tras la pandemia

Jorge Rivadeneyra reiteró que los protocolos en la industria están funcionando
Jorge Rivadeneyra reiteró que los protocolos en la industria están funcionando

El inegi señaló que hubo un crecimiento en el sector industrial del 2 por ciento en octubre. Esto debido principalmente al sector de la construcción Carlos Uriegas El índice de actividad industrial de México creció 2 por ciento mensual en octubre. Esto significó una dinamización tras el avance de 0.6 por ciento del mes de … Leer más

El inegi señaló que hubo un crecimiento en el sector industrial del 2 por ciento en octubre. Esto debido principalmente al sector de la construcción

Carlos Uriegas

El índice de actividad industrial de México creció 2 por ciento mensual en octubre. Esto significó una dinamización tras el avance de 0.6 por ciento del mes de septiembre, de acuerdo con datos divulgados el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

La mejora se debió principalmente al impacto del sector de la construcción, que tiene un impacto en casi todas las ramas industriales, . Este, de contraerse 5.1 por ciento en septiembre, creció 3.6 por ciento en octubre.

Otro renglón que mejoró fue el de utilities (electricidad, gas y agua), que borró el descenso de 2.6 por ciento de septiembre y se anotó un avance de 1.8 en octubre.

La minería, por su parte, creció 1 por ciento luego del avance de 0.3 por ciento del mes previo y la manufactura creció 1.8 por ciento luego de avanzar 2.1 por ciento.

ONU: Confinamientos redujeron emisión de contaminantes

En su comparación interanual, la actividad industrial decreció 3.1 por ciento en octubre, contracción que fue menor a la de 7.2 por ciento observada en septiembre. Entre enero y octubre, la contracción es de 11.3 por ciento.

Julio Santaella, presidente del Inegi, resaltó en su cuenta de Twitter que con los resultados de octubre la actividad industrial siguió cerrando la brecha respecto a sus niveles previos a la pandemia de la COVID-19.

En abril y mayo pasado la actividad industrial tocó fondo al caer abruptamente por el confinamiento. Aunque desde junio comenzó a crecer, desde agosto el comportamiento ha sido moderado.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí