Anúnciate aquí

El Road Trip crece en el gusto de los turistas mexicanos, según encuesta

El Road Trip crece en el gusto de los turistas mexicanos, según encuesta
El Road Trip crece en el gusto de los turistas mexicanos, según encuesta

El Road Trip podría ser una opción de viaje para el año venidero. Querétaro y zona del bajío es una de las rutas más socorridas para el 2021 Juan Carlos Machorro Una manera diferente de viajar es un ‘road trip’ –viaje en carretera- con la familia, amigos, pareja y hasta las mascotas, mientras se admira … Leer más

El Road Trip podría ser una opción de viaje para el año venidero. Querétaro y zona del bajío es una de las rutas más socorridas para el 2021

Juan Carlos Machorro

Una manera diferente de viajar es un ‘road trip’ –viaje en carretera- con la familia, amigos, pareja y hasta las mascotas, mientras se admira la naturaleza. Esta será la opción y uno los planes por cumplir de muchos viajeros mexicanos en 2021.

Otra tendencia del Road Trip será redescubrir nuestro país y todo lo que tiene por ofrecer. Desde maravillas naturales, tradiciones históricas, edificios que roban el aliento por su arquitectura y comida que enamora el paladar. Lo anterior porque el 65 por ciento de los mexicanos planea hacer un viaje doméstico dentro de los próximos seis meses.

De acuerdo con una encuesta global llevada a cabo recientemente por Booking.com, el 76 por ciento de los viajeros mexicanos están entusiasmados con la posibilidad de poder volver a viajar en 2021. Unos querrán visitar playas (49 por ciento), descansar en el campo (18 por ciento) o darse una escapada urbana divertida (13 por ciento).

Esta encuesta online señala que algunas de las rutas por carretera que están atrayendo más la atención son la Ruta por el Bajío. Esta es ideal para aquellos que buscan conocer ciudades coloniales, paisajes volcánicos y lagunas cristalinas. El trayecto va de Querétaro, hasta Michoacán, pasando por Guanajuato. Este viaje puede durar 4 días, pero definitivamente es tiempo bien invertido.

Las paradas obligadas en este trayecto son la zona arqueológica Tres Cerritos; el lago de Yuriria; el Valle de las Siete Luminarias de Santiago; Salamanca; Querétaro capital; San Juan del Río, principalmente.

Zona metropolitana apoya con transporte gratuito a personal médico

LAS RUTAS

La Ruta hacia Puebla.

una de las mejores opciones para viajar por carretera un fin de semana, es partir de la Ciudad de México hacia Zacatlán, Puebla. Se pueden elegir dos rutas, una que pase por Tlaxcala u otra que pase por Hidalgo. Ambas ofrecen increíbles destinos por visitar, pero en ambos casos es obligatorio detenerse en Santiago en Chignahuapan para probar su barbacoa al hoyo. Y si por algo vale la pena llegar al final de este trayecto en el Valle de las Piedras Encimadas, la cascada de Quetzalapan y la Feria de la Manzana en agosto.

Ruta por Yucatán.

Para los eternos enamorados del mar, este viaje largo que puede extenderse varios días. La travesía comprende de Mérida a Chetumal y entre los atractivos de la ruta están Chichén Itzá; Cancún; Valladolid; Tulum; Playa del Carmen; Cobá; Bacalar; Majahual y Chetumal. Sin duda un recorrido paradisiaco que fusiona lo mejor de las culturas prehispánicas con la naturaleza local.

Ruta por la naturaleza.

Hay dos estados que no tienen comparación y se trata de Oaxaca y Chiapas, ambos tienen un poco de todo, espacios al aire libre, playas, reservas naturales y pueblos mágicos llenos de tradiciones. Una ruta muy recomendable es de Huatulco al Cañón del Sumidero (aproximadamente 488 kilómetros), entre los imperdibles del camino están Juchitán de Zaragoza; Santiago Laollaga; La Sepultura y Tuxtla Gutiérrez.

Ruta por el Norte.

Se puede encontrar todo tipo de destinos, para pasar un buen fin de semana largo, se deben recorrer las maravillas que hay desde Puerto Peñasco, Sonora hasta Ensenada, Baja California. Algunas paradas obligatorias son: la Reserva El Pinacate, la del Alto Golfo de California y Laguna Salada, todas muestran de que incluso en los lugares con altas temperaturas, la naturaleza puede regalar vistas impresionantes.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí