Anúnciate aquí

Senado, dispuesto a incorporar cambios a Ley de Banxico

Senado, dispuesto a incorporar cambios a Ley de Banxico
Senado, dispuesto a incorporar cambios a Ley de Banxico

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, alertó que, de concretarse la reforma, se violaría la autonomía de la institución Redacción / Excelsior Tras las críticas sobre la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico), los líderes de las fracciones partidistas del Senado comentaron estar en la disposición de aceptar cambios al dictamen … Leer más

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, alertó que, de concretarse la reforma, se violaría la autonomía de la institución

Redacción / Excelsior

Tras las críticas sobre la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico), los líderes de las fracciones partidistas del Senado comentaron estar en la disposición de aceptar cambios al dictamen aprobado el pasado miércoles.

“Estaremos atentos al proceso legislativo que se está desarrollando (en la Cámara de Diputados) y, si fuere el caso, recibiremos abiertamente las modificaciones que la colegisladora llegase a considerar viables”, se indicó en un comunicado suscrito por todas las bancadas, a excepción del PT.

Recalcaron que también están abiertos a cambios que pudiera incorporar el Ejecutivo federal. “En un régimen democrático, ningún tema debe estar limitado para su análisis y discusión. Todas las voces deben participar hasta alcanzar la mejor solución para el país”, señalaron.

Permisos inmobiliarios captan 17 mil millones de pesos

También defendieron la reforma que aprobaron, al considerar que es benéfica para los mexicanos que reciben remesas del exterior, pues podrán mantener el valor de su dinero al tipo de cambio legal y vigente.

El viernes, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, alertó que, de concretarse la reforma, se violaría la autonomía de la institución y podría ser utilizada para lavado, además de que se afectarían las relaciones financieras con EU.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí