Anúnciate aquí

Permisos inmobiliarios captan 17 mil millones de pesos

El proyecto se encuentra en la zona industrial Benito Juárez de la capital del Estado. / Foto: Yarhim Jiménez
El proyecto se encuentra en la zona industrial Benito Juárez de la capital del Estado. / Foto: Yarhim Jiménez

El Gobierno estatal autorizó 209 desarrollos, entre ellos, el corporativo Distrito Querétaro que generará 20 mil empleos Khalid Osorio La autorización de 209 proyectos inmobiliarios en el quinto año del Gobierno estatal –entre ellos el desarrollo corporativo Distrito Querétaro de Grupo Santander- resultó en 17 mil millones de pesos y en la generación de 20 … Leer más

El Gobierno estatal autorizó 209 desarrollos, entre ellos, el corporativo Distrito Querétaro que generará 20 mil empleos

Khalid Osorio

La autorización de 209 proyectos inmobiliarios en el quinto año del Gobierno estatal –entre ellos el desarrollo corporativo Distrito Querétaro de Grupo Santander- resultó en 17 mil millones de pesos y en la generación de 20 mil 368 empleos, señaló Marco Antonio del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

La nueva infraestructura de la institución bancaria generará 20 mil empleos directos e indirectos, con una inversión superior a 2 mil 500 millones de pesos en su primera fase, la cual se concluirá en el segundo trimestre de 2021.

Presentan proyecto Distrito Querétaro

El proyecto estará conformado por cuatro edificios corporativos y una zona comercial, en la primera etapa se está desarrollando un edificio de primer nivel que cuenta con más de 32 mil metros cuadrados de oficinas corporativas.

Distrito Querétaro ayudará al flujo de inversiones, la generación de empleos y el fortalecimiento de las cadenas de valor en la entidad, destacó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Con estos proyectos, Querétaro se encuentra como uno de los cuatro centros de procesamiento de datos más importante de grupo Santander a nivel mundial,”, declaró, por su parte, Héctor Grisi, presidente y director general de Santander México, quien detalló que esta infraestructura se suma a las existentes en España, Reino Unido y Brasil.

 

La infraestructura de Distrito Querétaro ayudará al flujo de
inversiones, señaló el gobernador Francisco Domínguez. / Foto: Yarhim Jiménez

 

CONSTRUCCIÓN, PILAR EN REACTIVACIÓN: ‘PANCHO’

El sector de la construcción fue uno de los más afectados con la llegada de la pandemia por la COVID-19, señaló Francisco Domínguez, mandatario estatal de Querétaro.

Detalló que esta industria aporta el 10 por ciento a la economía de la entidad, y genera el 10 por ciento de los empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo cual, dijo, es una industria importante para la recuperación económica.

“Hemos proyectado este año 2 mil 500 millones de pesos en obras de impacto social en nuestros 18 municipios, integrando a pequeños, medianos y grandes constructores gracias a la sinergia con nuestros sectores productivos, hoy somos uno de los estados con mayor recuperación porcentual de empleo en México”, explicó el gobernador.

Indicó que de enero a septiembre del presente año, el valor de la producción de este sector disminuyó 33.3 por ciento en comparación con el año 2019.

Por otra parte, Marco Antonio del Prete, encargado de Sedesu, compartió que en el período de confinamiento -de marzo a mayo-, cuando se decretó el cierre de las empresas productivas, se perdieron alrededor de 32 mil empleos en la entidad, de los cuales ya se recuperó el 50 por ciento, aunque, agregó, aún faltan los datos de noviembre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí