Anúnciate aquí

Llega Federación y empresarios a un acuerdo sobre outsourcing

Los representantes de los sectores empresarial y obrero se dieron cita en Palacio Nacional para acordar un documento de cuatro puntos Redacción / Excelsior Para poner fin a las prácticas abusivas de la subcontratación, la Federación y los empresarios cerraron ayer un acuerdo que permitirá el outsourcing y, en dado caso, acusar penal y administrativamente … Leer más

Los representantes de los sectores empresarial y obrero se dieron cita en Palacio Nacional para acordar un documento de cuatro puntos

Redacción / Excelsior

Para poner fin a las prácticas abusivas de la subcontratación, la Federación y los empresarios cerraron ayer un acuerdo que permitirá el outsourcing y, en dado caso, acusar penal y administrativamente a las empresas de este rubro que despidan masivamente a sus empleados.

“El IMSS y el SAT harán un exhorto formal a estas empresas y de encontrarse irregularidades o posible comisión de delitos se procederá de inmediato administrativa o penalmente”, indica el punto cuatro del Acuerdo Tripartita entre el sector empresarial, obrero y el gobierno de México respecto a la subcontratación.

Por cancelación de celebración Guadalupana se pierde derrama de 11 mil mdp

Ayer, el medio de comunicación Excélsior adelantó que el Ejecutivo federal y el sector empresarial habían llegado al acuerdo de acabar con el outsoucing o subcontratación abusiva.

Anoche, los representantes de los sectores empresarial y obrero se dieron cita en Palacio Nacional para acordar el documento de cuatro puntos que el miércoles se hará público oficialmente.

“Las partes están de acuerdo y se comprometen a resolver el problema del abuso de la subcontratación de personal. Las empresas del país iniciarán de inmediato el proceso para regularizar sus plantillas en el marco de la iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo Federal”, dice el primer punto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí