Anúnciate aquí

Reportan estabilidad en recaudación de IVA

Aumentan 9 % las declaraciones anuales de personas morales: SAT CUARTOSCURO
Aumentan 9 % las declaraciones anuales de personas morales: SAT CUARTOSCURO

En el apartado de combate a la corrupción se promovieron 247 denuncias ante la Secretaría de la Función Pública Redacción Hasta el corte de noviembre de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó un incremento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 0.7 por ciento de acuerdo al mismo periodo de 2019. … Leer más

En el apartado de combate a la corrupción se promovieron 247 denuncias ante la Secretaría de la Función Pública

Redacción

Hasta el corte de noviembre de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó un incremento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 0.7 por ciento de acuerdo al mismo periodo de 2019.

En cuanto al Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA), la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico reportó un aumento del 0.3 por ciento comparado al periodo mencionado.

El organismo federal agradeció a los que ayudaron a que esto fuera realidad.

“Entre enero y noviembre de 2020, la recaudación tributaria mantuvo prácticamente el mismo nivel en términos reales que el año pasado, debido a la recuperación de adeudos, destacan los incrementos de ISR (…) e IVA respecto del mismo periodo del año anterior”, anunciaron ayer.

Agradecieron al contribuyente el haber puesto la balanza a favor ante un escenario adverso.

“Gracias al compromiso y a la solidaridad de los contribuyentes en esta crisis sanitaria, en enero-noviembre de 2020, las contribuciones internas registraron un aumento de 7.0 por ciento real respecto de 2019, lo que compensó la baja actividad de comercio exterior que registró una disminución de 16.0 por ciento real en ese mismo periodo”, afirmaron.

El organismo de captación tributaria señaló que, tan solo de la elusión y evasión fiscal, recuperó 392 mil millones de pesos. La anterior cifra se logro, dicen, a través de los programas de fiscalización y cobranza coactiva; obteniendo 207 mil millones de pesos de grandes contribuyentes.

 

Buen Fin 2020 supera ventas del año pasado hasta en 20%

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado