Anúnciate aquí

COVID-19 hará retroceder una generación de mujeres en los negocios

México es el quinto país latinoamericano en apoyar a sus empresarias Redacción Las mujeres alrededor del mundo se han visto afectadas de manera desproporcionada por la COVID-19 y un 87 por ciento de las féminas propietarias de negocios se han visto afectadas negativamente en su economía, empleo y acciones de equidad. Dicha marcada disparidad y … Leer más

México es el quinto país latinoamericano en apoyar a sus empresarias

Redacción

Las mujeres alrededor del mundo se han visto afectadas de manera desproporcionada por la COVID-19 y un 87 por ciento de las féminas propietarias de negocios se han visto afectadas negativamente en su economía, empleo y acciones de equidad.

Dicha marcada disparidad y aprovechar al máximo el potencial de las mujeres en los negocios, se detalla en el informe del Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras 2020 (MIWE, por sus siglas en inglés), que destaca las contribuciones socioeconómicas de las mujeres empresarias de todo el mundo.

A través de una metodología basada en datos públicos de la OCDE y la Organización Internacional del Trabajo, este informe incluye una clasificación mundial sobre el avance de las mujeres en los negocios bajo condiciones pre-pandémicas en 58 economías, las cuales representan casi el 80 por ciento de la fuerza laboral femenina.

El país con mejores resultados fue Israel, que destaca por sus mecanismos de apoyo al género femenino. La nación asiática avanzó del 4to lugar que ocupaba en el 2019.

Reportan estabilidad en recaudación de IVA

Del mismo modo, Suiza ha pasado de la 11ª posición en el 2019, a la 3ª en el 2020, impulsado por una considerable mejora en cuanto a apoyo gubernamental a las PYMES (un 37 por ciento más que en 2019) y el consiguiente repunte de las percepciones culturales del espíritu empresarial (un 45 por ciento más que en 2019).

Al realizar la comparación entre los países latinoamericanos, Colombia, ocupa el puesto 14 en el ranking global (RG), destacándose como el mejor país para mujeres emprendedoras en la región con un puntaje de 66.31.

Este país ha notado un alto movimiento en el emprendimiento femenino impulsado por la necesidad y una alta representación de mujeres líderes de negocio reflejada en un 57 por ciento. Muy de cerca se encuentra Chile: 63.37, Argentina: 62.86, Brasil: 62.36, México: 62.11, Uruguay: 61.31, Costa Rica: 60.88, Perú: 59.71 y Ecuador: 57.96.

“Para poder lograr impulsar una recuperación económica equitativa y sostenible es fundamental tener visibilidad de las diferencias de género en el panorama empresarial y su incidencia en ella”, dice Janet Rivera–Hernández, vice-presidente de Comunicaciones para Mastercard Latinoamérica y el Caribe.

El informe presenta una perspectiva optimista para el futuro de las mujeres emprendedoras. En él se indica que la pandemia podría ser un catalizador para el progreso exponencial de las mujeres en los negocios, así como una oportunidad para corregir los prejuicios de género inherentes en caso de que los encargados de la toma de decisiones apoyen e impulsen iniciativas específicas según el género.

Igualmente, se detalla que la era COVID-19 requiere impulsar el discurso que empodere a la mujer en funciones de liderazgo, proporcionando inspiración en un momento en el que las barreras culturales y el miedo al fracaso todavía impiden que algunas mujeres se embarquen en aventuras empresariales.

Emprendedores requieren capacitación para no fracasar

La nueva normalidad presenta una oportunidad única en la vida de eliminar las barreras existentes, impulsando una mayor participación y paridad de género para las mujeres en el mundo empresarial. Por ejemplo, antes de la pandemia, la disparidad financiera mundial entre los géneros había permanecido estática durante casi un decenio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí