Anúnciate aquí

Las ventas multinivel, un sector beneficiado por la COVID-19

Las ventas multinivel, un sector beneficiado por la COVID-19
Las ventas multinivel, un sector beneficiado por la COVID-19

Las ventas multinivel en el estado de Querétaro son un mercado emergente de gran atractivo para diversas marcas de ventas directas Juan Carlos Machorro En un entorno económico desafiante, marcado por la pérdida de fuentes de trabajo y la contracción de las actividades productivas, la industria de la venta directa se ha convertido en un … Leer más

Las ventas multinivel en el estado de Querétaro son un mercado emergente de gran atractivo para diversas marcas de ventas directas

Juan Carlos Machorro

En un entorno económico desafiante, marcado por la pérdida de fuentes de trabajo y la contracción de las actividades productivas, la industria de la venta directa se ha convertido en un ámbito laboral muy socorrido por personas desempleadas. Esto tras una baja de casi un 40 por ciento a mediados de año.

La venta de productos de toda índole se ha consolidado en la nueva normalidad. Se han digitalizado en buena parte sus esquemas comerciales. En México se estima que 2.9 millones de personas se dedican a las ventas multinivel. El 70 por ciento son mujeres, de las cuales 7 de cada 10 son amas de casa. El 19 por ciento son hombres.

Jaime Vera, director Regional de Ventas de Natura México –empresa de cosméticos-, detalló a periódico AM de Querétaro que el crecimiento de jóvenes inmersos en ventas multinivel es otro rubro que modificó la pandemia. También rompió el paradigma que este sector solo es para mujeres mayores, que son amas de casa. El reto de las empresas es impulsar con más fuerza este tipo de negocios que reactivan la economía.

La Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD) informa que la industria  de las ventas directas tuvo ventas por 90 mil 887 millones de pesos (mdp) en 2019.

ACELERACIÓN DE VENTAS

La COVID-19 aceleró el ingreso de la generación ‘millennials’ en la venta directa. En Natura, un 37 por ciento de sus consultores y líderes de cadenas de ventas son millennials y 15 por ciento de la generación Z o centennials”.

Puntualizó que la industria de ventas directas tiene gran expectativas para el 2021. Se posicionará se en mercados emergentes y urbes que crecen en gran forma, como Querétaro, Guanajuato, San Luís Potosí, Aguascalientes, principalmente. Ahí las ciudades e industrias exigen diversos servicios aledaños.

“Son ciudades con grandes oportunidades para apalancar a las ventas multinivel en su población, pues la llegada de miles de personas cada año y crecimiento urbano, son el sitio idóneo para la colocación del tipo de productos que maneja Natura”, comentó.

Abundó que “la Red de Relaciones Sustentables (RRS) de la empresa ofrece opciones de desarrollo personal y profesional para quienes desean autoemplearse o emprender”.

UNA OPORTUNIDAD LABORAL

Calificó a esta oportunidad laboral como una opción legal, viable, sencilla y redituable. Puede ser para profesionistas, millennials, amas de casa, jubilados y, en general, para todas las personas que quieren participar en la industria de la venta directa que ha impacto la vida de más de 118 millones de personas en el mundo.

Por su parte, Martha Beatriz León, promotora líder de una RRS de Natura, con más de 4 mil 200 personas en su negocio independiente, declaró que su acercamiento a las ventas directas, se debió a un consejo de una Tía. Al observar que requería recursos económicos para sus estudios universitarios le convenció de inmiscuirse en este tipo de negocios. “En la actualidad, los jóvenes compran muchos productos de belleza e higiene personal. Los propios hombres los adquieren, esto rompe paradigmas de que no quieren revisar catálogos de productos o que eso es cosa de las mamás”.

Aceptó que no fue tan complejo que los jóvenes de su generación –la Millennial- se involucrarán en las ventas directas. Al apreciar la digitalización del sector y que se obtienen ganancias económicas adecuadas ha provocado una mayor incursión de estas generaciones en las ventas multinivel.

La AMVD detalla que los principales actores del mercado mundial de venta directa en México son marcas como DXN, Natura, Tupperware, Avon, Oriflame, Mary Kay, Herbalife, New Era y Amway.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí