Anúnciate aquí

Gastos hormiga asfixian a los mexicanos

Foto: Especial
Foto: Especial

El 82 por ciento de los ciudadanos –entre 18 y 44 años de edad– sufren para cubrir los gastos básicos y pagar las cuentas Redacción De acuerdo con datos arrojados por un estudio realizado por la plataforma comparadora de productos financieros Coru.com, ocho de cada 10 mexicanos –entre los 18 y 54 años– aseguran que … Leer más

El 82 por ciento de los ciudadanos –entre 18 y 44 años de edad– sufren para cubrir los gastos básicos y pagar las cuentas

Redacción

Es necesario identificar los “gastos hormiga” que se realizan. especial. / Foto: Especial

De acuerdo con datos arrojados por un estudio realizado por la plataforma comparadora de productos financieros Coru.com, ocho de cada 10 mexicanos –entre los 18 y 54 años– aseguran que cada vez es más difícil pagar los gastos personales y del hogar cada mes, es decir, 82 por ciento de los mexicanos sufren para cubrir gastos básicos y pagar sus cuentas.

Tanto para mujeres y hombres en este rango de edad es “algo difícil” o “muy difícil” pagar los servicios básicos como agua, luz, gas e internet, además de gastos fijos como tarjetas de crédito, préstamos personales o tandas con sus ingresos actuales.

“Existe la creencia de que los solteros tienen una situación financiera más holgada, más saludable. Sin embargo, quienes no tienen dependientes económicos tienen dificultades a pesar de tener menos responsabilidades. En parte debido al panorama económico actual, pero también por la falta de atención a las fugas de dinero”, señala Sebastián Medrano, director de Coru.com.

QUÉ HACER

Esos “gastos hormiga” que hace en automático como parte de su rutina diaria, o que son pequeños pero constantes –los “gastos fantasma”–, representan hasta el 12 por ciento del ingreso anual de un trabajador, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Identificar este tipo de gastos – como comprar un café todas las mañanas, pasar por un chicle a la tiendita o pagar suscripciones– es el primer paso para tener unas finanzas saludables.

Para ello, dice el experto, es necesario realizar un ejercicio de autoconocimiento en el que se debe registrar cada gasto que se realiza por muy insignificante que parezca. Así, se podrán identificar los gastos innecesarios y limitarlos.

Aunque puede ser difícil controlarlos, es necesario determinar pasos para cumplir con las metas de ahorro.

Casi se duplica comercio en línea

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado