Anúnciate aquí

Best Buy también le dice adiós a Querétaro

El 31 de diciembre es el último día de operaciones./ Foto: AP
El 31 de diciembre es el último día de operaciones./ Foto: AP

La tiendas cerrarán sus cortinas para siempre el último día de este año 2020, pero el próximo mantendrá el seguro de gastos médicos mayores para sus ex empleados. Carlos Uriegas El impacto de la pandemia en la economía afecta también a empresas transnacionales y Best Buy es un ejemplo de ello, ya que después de … Leer más

La tiendas cerrarán sus cortinas para siempre el último día de este año 2020, pero el próximo mantendrá el seguro de gastos médicos mayores para sus ex empleados.

Carlos Uriegas

El impacto de la pandemia en la economía afecta también a empresas transnacionales y Best Buy es un ejemplo de ello, ya que después de 13 años de operaciones, anunció el cierre de sus 41 sucursales en México, porque el negocio se volvió casi inviable.

“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, informó Fernando Silva, presidente de Best Buy México, al agregar que los efectos de la pandemia han sido profundos.

En Querétaro, causó gran revuelo cuando en 2018 Best Buy abrió su primera tienda, las colas era largas para adquirir equipos electrónicos en la sucursal de Paseo Querétaro, eran los buenos tiempos para la empresa que celebraba 10 años en México, recordó un empleado de dicha tienda.

“La pandemia pegó muy duro y aunque sí se dieron ventas vía electrónica, al parecer no fue suficiente; entiendo que sí nos van a apoyar con la liquidación y el seguro de vida”, expresó con nostalgia el trabajador, quien pidió no revelar su nombre.

“Creo que también afectó la llegada de Amazon, creo que muchas personas han comprado más en esa empresa”, agregó el empleado.

A partir del 31 de diciembre de este año, la marca cerrará las 41 sucursales que tiene en la región y en este último mes la empresa aseguró que dará ayuda y soporte a su personal, prometiendo que las condiciones del fin de la relación laboral entre los trabajadores y la empresa será más favorable a las establecidas por la ley mexicana.

La cadena dijo que ofrecerá talleres a sus empleados para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículum vitae, así como simulaciones de entrevistas de trabajo. 

Además cubrirá el seguro de vida de todos sus trabajadores durante todo el 2021 y también extenderá el seguro de gastos médicos mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado