Anúnciate aquí

TMEC facilitará atraer capitales de otros países: Márquez Colín

La reactivación del país llegó a partir de junio, sostuvo Graciela. / Foto: Cuartoscuro
La reactivación del país llegó a partir de junio, sostuvo Graciela. / Foto: Cuartoscuro

La contracción de capitales foráneos es una realidad, dice la secretaria de Economía Juan Carlos Machorro Segunda de dos partes México se mantiene como una nación atractiva para inversiones extranjeras, a pesar de los episodios de pandemia, gracias a que existe el el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (T-MEC) afirmó Graciela Marquéz Colín. La … Leer más

La contracción de capitales foráneos es una realidad, dice la secretaria de Economía

Juan Carlos Machorro

Segunda de dos partes

México se mantiene como una nación atractiva para inversiones extranjeras, a pesar de los episodios de pandemia, gracias a que existe el el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (T-MEC) afirmó Graciela Marquéz Colín. La titular de la Secretaría de Economía (SE) analizó el 2020 como un año complejo en temas de salud y economía, pero sostuvo que no por ello resulta insalvable.

“Abril y mayo no tienen precedente en la historia, y fue un freno significativo en la economía nacional y mundial, aunque la reactivación se estableció desde junio sin olvidar que no existe vacuna, y esto nos hace actuar cautelosamente sobre el crecimiento económico.

https://aldialogo.mx/negocios/2020/11/23/detona-coordinacion-regional-inversiones-en-el-centro-bajio/

 

“La contracción de capitales en el mundo es una realidad, los organismos internaciones señalan que el 50 por ciento de los dineros globales están estáticos. Por ello, instrumentos como el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (T-MEC) brindan la certidumbre requerida para atraer a esos inversionistas”, expresó en encuentro con el AM de Querétaro.

Juan Carlos Machorro (JCM): El T-MEC nos brinda mayores ventajas a diferencia de otros países?

Graciela Márquez Colín (GMC): México hoy tiene mejores condiciones para atraer inversiones una vez concluya la pandemia, incluso por encima de países como China

JMC: ¿Algún conflicto con el nuevo gobierno de EUA?

GMC: La relación bilateral tendrá modificaciones, pues Kamala Harris —quien se perfila como vicepresidenta de Estados Unidos— no votó a favor del T-MEC, pero sí lo hizo la fracción demócrata.

JCM: ¿México se encuentra en los portafolios de inversiones globales?

GMC: Sí. No olvidemos que tenemos el magnífico trabajo de acercamiento que realiza el cuerpo diplomático de México, un ejemplo es Alicia Bárcena, que mantiene constante acercamiento con empresarios estadounidenses.

JCM: El siguiente paso para México es consolidar el Tratado con Europa?

GMC: El Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), se espera entre en vigor en la segunda mitad del 2021. Está en la etapa de traducir el documento a todos los idiomas de los países que integran el bloque europeo para luego aprobarse por los congresos de los países socios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado