Anúnciate aquí

Sputnik V, la vacuna rusa, es preferida por la mayoría de los mexicanos

Sputnik V, la vacuna rusa, es preferida por la mayoría de los mexicanos
Sputnik V, la vacuna rusa, es preferida por la mayoría de los mexicanos

Sputnik V es la vacuna que prefiere la mayoría de los mexicanos, según los resultados de una encuesta realizada en once países Juan Carlos Machorro El Fondo Ruso de Inversión Directa de la Federación Rusa (RDIF) anunció los resultados de una encuesta a más de 12 mil encuestados en 11 países del mundo sobre sus … Leer más

Sputnik V es la vacuna que prefiere la mayoría de los mexicanos, según los resultados de una encuesta realizada en once países

Juan Carlos Machorro

El Fondo Ruso de Inversión Directa de la Federación Rusa (RDIF) anunció los resultados de una encuesta a más de 12 mil encuestados en 11 países del mundo sobre sus preferencias a la hora de elegir una vacuna.

Según la encuesta, el 73 por ciento de los encuestados están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus. Mientras que entre los que conocen la vacuna rusa ‘Sputnik V’, el número de personas a que les gustaría vacunarse es aún mayor: 4 de cada 5 encuestados.

Los resultados clave de la encuesta en México señalan que la gran mayoría de los participantes en el estudio se muestran partidarios a la vacunación contra el coronavirus. Más de un 75 por ciento de los encuestados.

Entre quienes conocen la vacuna rusa ‘Sputnik V’, el porcentaje de quienes están listos para ser vacunados es aún mayor: el 80 por ciento de los encuestados.

El 60 por ciento de los encuestados conocen la vacuna rusa ‘Sputnik V’. El nivel más alto de conocimiento entre los países que participan en la encuesta. A la par con la India.

En México se ha registrado una gran confianza en la vacuna basada en adenovirus humano (la plataforma de ‘Sputnik V’) – un 13 por ciento más de los encuestados han decidido elegir la vacuna de adenovirus humano frente a la vacuna basada en la plataforma de adenovirus no humanos.

Producción petrolera en Libia a la baja; el mercado ni se inmuta

Rusia, como fabricante de vacunas, es el país más confiable: Rusia ocupa el primer lugar con el 47 por ciento de los votos, por delante de Estados Unidos (12 por ciento) y China (8 por ciento), entre los países productores de vacunas citados por los encuestados como los más confiables:

RUSIA LIDERA LAS ENCUESTAS

Por número total de menciones entre los países más confiables (cada encuestado nombró tres países), Rusia también se convirtió en el líder (70 por ciento del total de votos de los encuestados). Estados Unidos y China ocuparon el segundo y tercer lugar con el 51 por ciento y el 35 por ciento del total de los votos de los encuestados respectivamente.

La encuesta fue realizada por la empresa en análisis de datos y de mercado del Reino Unido, YouGov. En ella participaron ciudadanos de Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas.

Más de 2 mil 500 millones de personas viven en estos países, es decir, más del 30 por ciento de la población mundial. La encuesta se convirtió en una de las más importantes acerca de este tema y en la primera encuesta mundial en la que participaron los países de Oriente Medio y el sudeste asiático.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí