AM Querétaro

México precisa invertir en energías limpias: experto

México precisa invertir en energías limpias: experto
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La agenda de energía que maneja el presidente electo de Estados Unidos puede sentar las bases para una nueva revolución industrial

Khalid Osorio

Una de las prioridades de las empresas que exportan hacia Estados Unidos ante la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debe ser la de procurar la realización de algunos procesos a través de energías renovables. Lo anterior dada la agenda energética del nuevo mandatario.

En entrevista, Carlos López Jones, analista financiero, indicó que avanzar en el desarrollo de energía sustentable e implementar nuevas tecnologías en la operación de algunos procesos, serán dos acciones redituables para las empresas.

El avance tecnológico en los últimos años es acelerado, dijo el especialista. Por lo tanto, diversas empresas en todo el mundo están migrando a nuevos procesos. Estos les permiten adaptarse a las nuevas demandas. Tanto de los clientes, como de los países a los que exportan.

Carlos López Jones criticó la agenda energética que el Gobierno federal implementa. La prioridad a la refinación de los combustibles fósiles y la falta de inversión para impulsar las energías renovables es uno de los principales errores, los cuales van en sentido contrario a la tendencia que se tiene en el mundo.

Prevén ‘lluvia’ de amparos por iniciativa de AMLO sobre ‘outsourcing’

LOS BENEFICIOS

Más allá de los incentivos fiscales o las facilidades que tendrían para exportar a otros países, tendrán beneficios directos.

“Tesla acaba de presentar una batería que tiene una capacidad prolongada. El futuro de los automóviles son los motores eléctricos y la autonomía. Las empresas de transporte pueden implementar aplicaciones y autos eléctricos autónomos, de tal manera que el combustible y el gasto del operador se transformen en utilidad”, dijo Carlos López.

“Actualmente, en los hoteles ya se tiene autonomía y existe un limitado contacto humano. Se puede reservar a través de una aplicación, el mismo celular sirve como llave para ingresar al cuarto y el cobro se hace de manera automática. En el futuro, el trabajo que hacen los recepcionistas puede ser reemplazado. Sin embargo, hay actividades que no pueden cambiar, es el caso de las cirugías”, explicó.

MT

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al