Anúnciate aquí

Requiere aviación dirigirse a la cero contaminación

Requiere aviación dirigirse a la cero contaminación
Requiere aviación dirigirse a la cero contaminación

Los combustibles sostenibles son una pieza clave para reducir hasta en 50 por ciento las emisiones de CO2, indicó el directivo empresarial Ricardo Capilla Juan Carlos Machorro Para Ricardo Capilla, Head of Country de Airbus en México, es importante que la industria de la aviación se comprometa y promueva la reducción de emisiones contaminantes a … Leer más

Los combustibles sostenibles son una pieza clave para reducir hasta en 50 por ciento las emisiones de CO2, indicó el directivo empresarial Ricardo Capilla

Juan Carlos Machorro

Para Ricardo Capilla, Head of Country de Airbus en México, es importante que la industria de la aviación se comprometa y promueva la reducción de emisiones contaminantes a pesar de que, dijo, el sector genere entre un 2 y 3 por ciento de las emisiones totales del planeta.

“Estamos conscientes del cambio climático. Por ello, en los últimos 60 años, como industria se ha reducido el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por asiento-kilómetro en más de un 80 por ciento, las emisiones de óxido de Nitrógeno (NO) en un 90 por ciento y el ruido en un 75 por ciento”, señaló para AM de Querétaro.

En el rubro de sustentabilidad, recordó que Airbus tiene la ambición de desarrollar aviones con cero emisiones que no emitan CO2 a la atmósfera durante la producción de energía ni durante sus operaciones. Por ello, explicó, actualmente se evalúan varios conceptos y maduran las tecnologías requeridas dentro del proyecto ZEROe, el cual tiene como ambición construir el primer avión de pasajeros libre de emisiones del mundo para 2035.

“En cuanto a la operación de los aviones, los combustibles sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés) es una parte importante de la hoja de ruta para reducir hasta 50 por ciento las emisiones de CO2. Para el final de la vida útil de una aeronave, se tienen procesos de desmantelamiento que maximicen la reutilización de sus componentes”, destacó.

 

Guanajuato apuesta al comercio digital transfronterizo

EL RETO DE LA PANDEMIA

Por otra parte, el experto puntualizó que el sector de la aviación se modificó para siempre debido a la pandemia por la COVID-19, y agregó que Airbus tiene la prioridad de proteger a sus empleados así como a sus usuarios.

El directivo empresarial aceptó que la industria es testigo de un enorme reto, que es la mayor sanidad posible y que, precisó, se responde a este desafío con el uso de la tecnología.

Querétaro es top en sector aeronáutico

“Como fabricantes, tenemos que ayudar a la industria a implementar nuestras recomendaciones y ayudar a los pasajeros a comprender cómo funciona el flujo del aire en las cabinas de nuestros aviones, ya que somos conscientes de la preocupación que se puede generar al momento de querer viajar”, expresó.

Detalló que el aire limpio y libre de virus siempre ha sido una prioridad en el diseño de sus cabinas, “el aire en las cabinas de los aviones Airbus se compone de una mezcla de aire fresco del exterior y aire recirculado que ha pasado a través de filtros HEPA extremadamente eficientes, que eliminan el 99.99 por ciento de partículas en el aire hasta el tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus. Esto significa que el aire cumple con altos estándares establecidos, con una calidad similar a los quirófanos de los hospitales, al tener un aire renovado cada tres minutos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado