Anúnciate aquí

Buen Fin 2020 supera ventas del año pasado hasta en 20%

COMPRAS DE PÁNICO.  La proliferación de ofertas en línea no desplaza totalmente las visitas a tiendas. FOTO: YARHIM JIMÉNEZ
COMPRAS DE PÁNICO. La proliferación de ofertas en línea no desplaza totalmente las visitas a tiendas. FOTO: YARHIM JIMÉNEZ

La situación crítica no afectó las decisiones de compra de los ciudadanos, y por ello se incrementaron consumo y reclamaciones Juan Hernández / Juan Carlos Machorro El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó ayer sobre los resultados de ventas del Buen Fin que reportados hasta  16 de noviembre, los cuales, … Leer más

La situación crítica no afectó las decisiones de compra de los ciudadanos, y por ello se incrementaron consumo y reclamaciones

Juan Hernández /
Juan Carlos Machorro

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó ayer sobre los resultados de ventas del Buen Fin que reportados hasta  16 de noviembre, los cuales, dijo, superaron las ventas en 20 por ciento con respecto al año pasado, y que hubo más consultas de los ciudadanos.

Precisó que hasta el corte del 14 de noviembre, la Profeco realizó cinco mil 96 asesorías, y se recibieron 352 reclamaciones delas cuales 84% de ellas fueron conciliadas, mientras 185 quedaron pendientes de resolución.

Sobre los productos con más reclamos destacaron la ropa y zapatos con un 15%; pantallas con 13%; línea blanca un 11% y computadoras y laptops con 10% de las quejas.

Sobre los principales motivos de reclamación, destacó el titular de la Profeco, el 14 por ciento fue por publicidad engañosa y 14 por ciento por cancelación de compra.

Agregó que de entre los proveedores que a la fecha suman el mayor número de quejas destacan Walmart con 43 por ciento; tiendas Elektra, con el 7 por ciento; Chedraui, 3 por ciento, y Home Depot 3, por ciento.

Hay que recordar que en esta edición del Buen Fin fue extendida del 9 al 20 de noviembre y enmarcado en el contexto de la pandemia por el virus de COVID-19.

Recibimos 50 mil 920 consultas al micrositio de ¿Quién es quién en los precios? Consúltenlo, para que salgan todos empoderados con la información”.

Ricardo Sheffield
Titular de la Profeco

Más intención,
pero menos dinero

A pesar de la crisis que se vive, derivada de la contingencia por COVID-19, más mexicanos tienen la intención de comprar algún objeto, bien o servicio en El Buen Fin, en comparación con el año pasado. Así lo reveló un estudio hecho por la fintech “Yotepresto.com”.

Según la encuesta realizada, la cantidad de 68.3 por ciento de las personas planea realizar compras, mientras que en 2019, solo 57.6 por ciento lo haría, es decir, una variación de 10.7 puntos porcentuales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado