Anúnciate aquí

Analizan regresarte lo que gastas en luz e internet por ‘home office’

 Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Se prevé que sean avaladas adecuaciones al marco legal del ‘home office’, señaló el senador Israel Zamora Guzmán Juan Hernández Dentro del nuevo marco legal que se examina en materia de ‘home office’ se integra el derecho del trabajador a recibir una compensación por el uso de servicios de su hogar como luz e internet, … Leer más

Se prevé que sean avaladas adecuaciones al marco legal del ‘home office’, señaló el senador Israel Zamora Guzmán

Juan Hernández

Dentro del nuevo marco legal que se examina en materia de ‘home office’ se integra el derecho del trabajador a recibir una compensación por el uso de servicios de su hogar como luz e internet, indicó Israel Zamora Guzmán, senador del Partido Verde Ecologista. Asimismo, detalló, se establece el derecho a la desconexión, es decir, que el empleado no estará obligado a responder llamadas, mensajes o correos electrónicos que le hagan fuera de la jornada laboral, y esto, explicó, no será una causal de despido.

Estas adecuaciones se prevé que sean avaladas en la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta, detalló Zamora Guzmán, quien reiteró que el repunte de hospitalizaciones y contagios por coronavirus, además de la temporada de influenza, obligan a acelerar los cambios al marco legal para regular el trabajo a distancia en México.

Estado, sin alzas de impuestos en 2021 para venta de casas

“En los últimos días, las autoridades han reportado el incremento exponencial de personas contagiadas de la enfermedad, por ello, y en beneficio de los trabajadores, no podemos postergar más la regulación del trabajo a distancia”, subrayó. De acuerdo con el legislador, el ‘home office’ no se trata de una nueva forma de contratación; en los cambios que se analizan en la materia -los cuales también se revisan en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino)-, se establecen las reglas laborales a distancia para proteger a las personas de abusos en horarios y carga de trabajo.

De acuerdo con el informe ‘El teletrabajo, un estudio comparado’, del Instituto Belisario Domínguez (IBD), en el continente americano, los países con más avances en la regulación del rubro son Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador y Colombia, refirió el senador. El mismo estudio, continuó, señala que la Ley Federal del Trabajo no contempla elementos indispensables para brindar seguridad legal a los teletrabajadores ni a los patrones, pues , destacó, sólo tiene un párrafo al respecto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado