Anúnciate aquí

Cuesta un millón de pesos diabetes a economía familiar

Cuesta un millón de pesos diabetes a economía familiar
Cuesta un millón de pesos diabetes a economía familiar

Sin la debida vigilancia médica, la gente se expone a tratamientos quirúrgicos caros, indicó la Federación Mexicana enfocada a esta enfermedad Juan Hernández En comparación a una persona que destina en promedio 19 mil pesos al año en la atención de la diabetes, los gastos de quienes no tienen control sobre esta enfermedad ascienden a … Leer más

Sin la debida vigilancia médica, la gente se expone a tratamientos quirúrgicos caros, indicó la Federación Mexicana enfocada a esta enfermedad

Juan Hernández

En comparación a una persona que destina en promedio 19 mil pesos al año en la atención de la diabetes, los gastos de quienes no tienen control sobre esta enfermedad ascienden a un millón 163 mil 28 pesos, señaló la Federación Mexicana de Diabetes (FMD).

La atención de esta enfermedad incluye acudir tres veces al año al médico general, oftalmólogo, endocrinólogo, podólogo, nutriólogo, psicólogo y odontólogo. Cuando no se le otorga la importancia adecuada a estas visitas médicas, los costos se incrementan en promedio seis veces, generando un gasto de bolsillo de 59 mil pesos al año. Asimismo, el precio de las cirugías y diálisis alcanza en esta situación los 946 mil pesos anuales.

“La diabetes es una enfermedad compleja de abordar, no sólo por la falta de detección oportuna y las múltiples complicaciones que genera, sino porque atender sus causas y reducir sus factores de riesgo va más allá de los límites tradicionales del sistema de salud,” explicó Josafat Camacho Arellano, Presidente Médico de la FMD.

Una persona que no tiene control de su diabetes acude tres veces más a consulta médica que una persona que se apega al tratamiento y sigue los cuidados necesarios; asimismo está expuesto a más procedimientos quirúrgicos tales como amputaciones y extracciones dentales.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2018, las enfermedades clasificadas en el grupo de diabetes, enfermedad cardiovascular y obesidad concentran 16.4 por ciento de las causas de consulta médica. A partir del año 2000, la diabetes es la primera causa de muerte en las mujeres y la segunda en los hombres, y se calcula que para el 2025 habrá 9 millones de personas con diabetes en el territorio nacional.

Por ello, el especialista de la FMD hizo un llamado a la prevención y cuidado de la diabetes a través de la conversión y adaptación de hábitos de salud, así como a la detección temprana y apego al tratamiento una vez que se es diagnosticado

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí