Anúnciate aquí

Denuncian inversión sin seguridad jurídica en México

La propuesta también contempla que el Banco central adquiera el dinero en dólares incautado por la Federación
La propuesta también contempla que el Banco central adquiera el dinero en dólares incautado por la Federación

Es probable que las expectativas de crecimiento en México y a nivel mundial sean muy conservadoras para el cierre de año Juan Hernández El 54% de los líderes empresariales mexicanos consideran que la seguridad en México para invertir es mala o muy mala, señaló un estudio realizado por la firma Salles Sainz Grant Thornton que … Leer más

Es probable que las expectativas de crecimiento en México y a nivel mundial sean muy conservadoras para el cierre de año

Juan Hernández

El 54% de los líderes empresariales mexicanos consideran que la seguridad en México para invertir es mala o muy mala, señaló un estudio realizado por la firma Salles Sainz Grant Thornton que destacó que el 38% de los empresarios mexicanos aseveró que era mala la seguridad jurídica para las inversiones en México mientras el 15% aseguró que era muy mala. En contraparte, el 40% aseguró que era buena y el 8% “muy buena”.

A los entrevistados de México se les pidió que si se expandieran regionalmente cuál área geográfica de México elegirían y el 38% consideró al Norte del país mientras el 27% se enfocó en el área Centro. Vale mencionar que la menos considerada fue el sur con 16%.

¿Más caro o barato? Utiliza esta herramienta de Profeco en el Buen Fin

De acuerdo con la encuesta internacional, el departamento al que se le dará preferencia en la asignación de recursos en los próximos meses es a Producción (38%), Mercadotecnia (24%), Administración (21%) y sólo 12% se planea destinar a Cómputo.

En cuanto a los factores que más valoran los líderes empresariales para decidir invertir en ella aparece en primer lugar la economía (59%) seguida del capital humano con 48% de las menciones de los empresarios.

En sintonía con una tendencia mundial, el 52% de los líderes empresariales de México consideró alta y muy alta la probabilidad de establecer alianzas estratégicas con otras empresas en los próximos meses.

En cuanto al empleo, el 27% los empresarios mexicanos tuvieron expectativas de crecimiento para los próximos 12 meses, es decir, 10% que los pronósticos de sus pares en América Latina y un punto debajo de la perspectiva empresarial global.

Globalmente, el sector económico que mayores expectativas de empleo genera es el de minas y extracción (46%), seguido de petróleo y gas (40%) y en tercer lugar tecnología, medios y telecomunicaciones (39%) mientras que la industria que vaticina menos generación de empleos es el de viajes, turismo y ocio (18%).

Mauricio Brizuela, socio director de Salles Sainz Grant Thornto, dijo que es probable que las expectativas de crecimiento en México y a nivel mundial sean muy conservadoras para el cierre de año si continúa el crecimiento de casos de Covid-19 y más países aumentan sus restricciones para controlar la pandemia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí