Anúnciate aquí

Lleva tu ABC de compras inteligentes al Buen Fin

¿QUÉ COMPRO? Comenzaron ayer las fi las para ingresar a establecimientos con promociones. YARHIM JIMÉNEZ
¿QUÉ COMPRO? Comenzaron ayer las fi las para ingresar a establecimientos con promociones. YARHIM JIMÉNEZ

El periodo de promociones se alargará del 9 al 20 de noviembre y adelantarán el 50% de aguinaldos a los trabajadores de Gobierno Juan Hernández Las compras online se han vuelto las predilectas del público y en este Buen Fin no será la excepción. El año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de Venta … Leer más

El periodo de promociones se alargará del 9 al 20 de noviembre y adelantarán el 50% de aguinaldos a los trabajadores de Gobierno

Juan Hernández

Las compras online se han vuelto las predilectas del público y en este Buen Fin no será la excepción.

El año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), éstas registraron más de 11 mil millones de pesos, 45 por ciento más que en el 2018.

Hay que hacer compras inteligentes para no endeudarte o ser víctima de fraude, dijo Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel, que emitió un ABC de recomendaciones.

Aquí, el manual:

PRESUPUESTA

Al tener más disposición de efectivo quizá se te antoje todo. Antes de comprar pon un límite y procura no excederte.

GENERA DEUDAS BUENAS

Una deuda buena podría ser adquirir ese medio de transporte que necesitas como una motocicleta o un auto, ya sea para uso personal o para ese negocio que estas impulsando.

NO COMPRES POR COMPRAR

Es el primer indicio de una deuda mala: Si compras sin necesidad, adquirirás una deuda.

NO TE DEJES LLEVAR

Aunque los precios serán más bajos de lo usual y habrá muchas ofertas, tanto físicas como online, siempre tendrás opciones para comparar. Utiliza el comparador de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

RESERVA En estos meses hemos aprendido que es muy necesario tener un “colchoncito” para gastos de salud, así que las mejores opciones serán reservar o invertir en un seguro médico que nos ampare.

COMPRA SEGURO

Si compras en internet verifica que sea en sitios conocidos y de buena reputación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí