Anúnciate aquí

Arriesga contingencia sanitaria invenciones de emprendedores

El mercado es un 'mundo fiero' donde se debe actuar con cautela. Foto: iStock
El mercado es un 'mundo fiero' donde se debe actuar con cautela. Foto: iStock

En la premura por crear nuevos productos para satisfacer necesidades en la pandemia se descuida la parte legal, indica experto Juan Hernández La contingencia sanitaria puso en peligro las creaciones de empresas y emprendedores para satisfacer las nuevas necesidades, señaló Octavio Espejo Hinojosa, socio de la firma legal y de negocios de BC&B. Lo anterior, … Leer más

En la premura por crear nuevos productos para satisfacer necesidades en la pandemia se descuida la parte legal, indica experto

Juan Hernández

La contingencia sanitaria puso en peligro las creaciones de empresas y emprendedores para satisfacer las nuevas necesidades, señaló Octavio Espejo Hinojosa, socio de la firma legal y de negocios de BC&B. Lo anterior, detalló, debido al desconocimiento de las personas en materia de propiedad intelectual, pues, dijo, esta situación impulsa a la gente a difundir su invento en redes sociales.

La patente, explicó, es una herramienta que permite al inventor obtener protección para su creación. Precisó que anualmente se presentan alrededor de 17 mil solicitudes de patente en el territorio nacional, pero finalmente se concede el derecho a cerca de 10 mil. Por ello, destacó, para mejorar la probabilidad de éxito es de vital importancia el asesoramiento profesional en la materia.

Reporta Inegi inflación en octubre del 4 por ciento

“Cuando te acercas a especialistas en materia tanto de propiedad industrial como derechos de autor, te garantiza la protección de una creación desde todos los ángulos para no dejar vacíos que a futuro causen problemas. Más allá del registro o trámite de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), cada invención requiere de un estudio y un procedimiento particular que cubra todas las necesidades actuales y a futuro del titular del derecho”, afirmó el especialista de negocios de BC&B.

El mercado es un ‘mundo fiero’ donde se debe actuar con cautela, porque cualquiera puede aprovechar la desinformación de los creadores, advirtió el experto. Ilustró el caso del juego Monopoly, creado por Elizabeth Magie, pero registrado y vendido por Charles Darrow, quien obtuvo todos los beneficios del éxito del juego.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí