Anúnciate aquí

Reporta Inegi inflación en octubre del 4 por ciento

El organismo refirió también que la inflación mensual, respecto a octubre de 2020, fue de 0.61 por ciento
El organismo refirió también que la inflación mensual, respecto a octubre de 2020, fue de 0.61 por ciento

La inflación anualizada durante octubre es derivada de un mayor encarecimiento en el costo de las frutas y verduras, explicó el Inegi Carlos Uriegas De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), durante octubre la inflación registró una variación de 4.09 por ciento a tasa anual, de acuerdo con el Instituto Nacional … Leer más

La inflación anualizada durante octubre es derivada de un mayor encarecimiento en el costo de las frutas y verduras, explicó el Inegi

Carlos Uriegas

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), durante octubre la inflación registró una variación de 4.09 por ciento a tasa anual, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por su parte, hubo una variación del 0.61 por ciento mensual.

Esta es la mayor variación desde mayo de 2019, cuando tuvo un registro del 4.28 por ciento. Con ello, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) acumula el tercer mes fuera del rango objetivo del Banco de México, que pone límites entre el 2 y el 4 por ciento.

¡Apúntate! Tendrá Querétaro Feria de Empleo y capacitaciones

La inflación anualizada durante octubre es derivada de un mayor encarecimiento en el costo de las frutas y verduras, explicó el Inegi.

El mayor aumento de precios se registró en los alimentos y bebidas no alcohólicas, 8.09 por ciento; luego se ubicaron las bebidas alcohólicas y el tabaco, donde los precios se encarecieron 8 por ciento.


También por arriba de la inflación general, el costo de la salud se disparó 4.65 por ciento. De manera contraria, el costo del transporte se redujo 0.16 por ciento y el de las comunicaciones lo hizo 0.51 por ciento.

El organismo refirió también que la inflación mensual, respecto a octubre de 2020, fue de 0.61 por ciento, y en estados como Campeche, Tabasco, Coahuila, Nuevo León y Yucatán fue prácticamente el doble, prácticamente el triple

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí