Anúnciate aquí

Guían a empresarios queretanos en el uso de inteligencia artificial

El experto Fernando Zotelo ve oportunidad en el Estado para esta tecnología. / Foto: iStock
El experto Fernando Zotelo ve oportunidad en el Estado para esta tecnología. / Foto: iStock

Se pone a disposición del sector esta herramienta para mejorar sus procesos Magdiel Torres De la mano de la Cámara de Comercio de Querétaro, se orienta al sector empresarial para introducir la inteligencia artificial a sus unidades económicas. “Hoy en día está alrededor de nosotros, nada más que a veces la gente no se da … Leer más

Se pone a disposición del sector esta herramienta para mejorar sus procesos

Magdiel Torres

De la mano de la Cámara de Comercio de Querétaro, se orienta al sector empresarial para introducir la inteligencia artificial a sus unidades económicas.

“Hoy en día está alrededor de nosotros, nada más que a veces la gente no se da cuenta de algunas funcionalidades, como el obtener un Uber o Didi. Ahí ya estás utilizando inteligencia artificial para obtener la calculación de tu viaje”, explicó en entrevista Fernando Sotelo, director de Alianzas Estratégicas y Experiencia del Cliente para Zoho en América Latina.

Mejora el Índice de Confianza del Consumidor

Detalló que con ayuda del organismo local ya se ha contactado a varias empresas del Estado para asesorarlos en la materia de manera mensual.

“Se trata de enseñarles qué es lo que hace una plataforma, y cómo ellos pueden mejorar sus procesos y automatizarlos por medio de inteligencia artificial. El crecimiento ahí está, hay mucha inversión aquí en Querétaro, y es por eso que decidimos venirnos a Querétaro”, argumentó en entrevista Fernando Sotelo, director de Alianzas Estratégicas y Experiencia del Cliente para Zoho en América Latina.

Hoy en día, según el especialista, una compañía emplea alrededor de diez plataformas. Compartió que Soho tiene, por ejemplo, clientes con hasta 30 de estas herramientas. Esto, dijo, implica una presencia caótica en la red. Compañías como Zoho ponen al servicio de las empresas la inteligencia artificial, que une a dichas plataformas en un solo espacio.

De esta manera, su sistema manda una alerta que advierte si disminuyen los visitantes de la página web de una empresa, y si este evento es inusual. Una vez emitida la alerta, también da sugerencias sobre las razones de inconveniente.

Los autos nuevos no ‘aceleran’ ¿Cómo les fue en ventas durante octubre?

También permite saber en tiempo real cuáles son las ventas del día, entre otros beneficios. Por otra parte, el experto comentó que la empresa tiene en la mira a localidades como San Juan del Río y Tequisquiapan para ayudar a la generación de empleos.

“Lo que vamos a hacer ahora es crear oficinas pequeñas como en Tequisquiapan o como en San Juan Río, fuera de las ciudades grandes para traer talentos a estas partes. La intención es ofrecer trabajos de primer nivel y ayudar con la economía del estado y del país”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí