Anúnciate aquí

Instan a regresar impuestos a los emprendedores

Festival de emprendimiento: conoce la plataforma 'INCqro'
Festival de emprendimiento: conoce la plataforma 'INCqro'

Expertos abogan por una política fiscal progresiva en la que también el Gobierno agilice trámites para crear empresas Juan Hernández El Gobierno federal requiere establecer una política fiscal progresiva para blindar a los emprendedores, la cual fomente el paso de la informalidad a la formalidad, así como una mayor recaudación, señaló Juana Ramírez, presidenta del … Leer más

Expertos abogan por una política fiscal progresiva en la que también el Gobierno agilice trámites para crear empresas

Juan Hernández

El Gobierno federal requiere establecer una política fiscal progresiva para blindar a los emprendedores, la cual fomente el paso de la informalidad a la formalidad, así como una mayor recaudación, señaló Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).

Abogó para que los ingresos tributarios regresen en forma de apoyo a este grupo de la población y se facilite el registro de empresas en internet al agilizar los trámites del Gobierno para crear nuevas empresas. Consideró que el 85 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se financia de recursos propios o de familiares, porque, dijo, el acceso al financiamiento es muy bajo, no sólo por parte del Gobierno, sino de la banca.

México tardará en recuperar su economía: Almeida

Por su parte, Juan Carlos Ostolaza, Director General del Centro de Competitividad de México (CCMX), sostuvo que las pequeñas y medianas empresas (pymes) requerirán financiamiento para su reactivación, así como asesoría para obtener nuevos clientes. Una encuesta realizada por el CCMX reveló que, de las 6 millones de unidades económicas en el país, el 91 por ciento de las pymes ha sufrido caída en sus ingresos a causa de los estragos económicos de la COVID-19.

El 69 por ciento de estos establecimientos aún enfrenta dificultades de liquidez y el 47 por ciento tuvo que despedir a sus trabajadores. Ante el panorama para los emprendedores, los expertos presentaron la segunda edición de CREO MX, el cual se organizará de manera virtual los días 24, 25 y 26 de noviembre, a través del cual se promoverá la vinculación y alianzas entre las micro, pequeñas y medianas empresas con instituciones públicas y privadas. También, se impartirán más de 40 Webinars y talleres, en los que se capacitarán a los nuevos emprendedores para crear sus empresas y se compartirán casos de éxito en México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí