1XBET
AM Querétaro

Facebook desarrolla proyecto de IA para almacenar energía

Buscan convertir el exceso de energía solar y eólica en otros combustibles. AP
Buscan convertir el exceso de energía solar y eólica en otros combustibles. AP
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El fin de ‘Open Catalyst’ es descubrir catalizadores necesarios para desarrollar formas más eficientes para guardar la cosecha eléctrica de renovables

Redacción

Facebook, la red social más grande del planeta, anunció el proyecto Open Catalyst  en conjunto con el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Carnegie Mellon, a través de su división Facebook AI, para combatir el Cambio Climático.

Se trata de una colaboración destinada a utilizar Inteligencia Artificial (IA) para acelerar las simulaciones de mecánica cuántica mil veces, con el fin de descubrir nuevos electrocatalizadores necesarios para desarrollar formas más eficientes y escalables de almacenar y utilizar la energía que se obtiene de fuentes renovables.

Ante el aumento en el uso de este tipo de energía, se necesita crear opciones de almacenamiento que mantengan su eficiencia durante días, semanas o incluso meses. Mientras que la mayoría de las personas piensa instintivamente en baterías, el costo de equipar a la red eléctrica con suficientes baterías de iones de litio para días o semanas de energía de reserva durante un periodo nublado o de poco viento, es prohibitivamente caro, especialmente a escala mundial.

Una de las pocas soluciones escalables consiste en convertir el exceso de energía solar y eólica en otros combustibles, como el hidrógeno o el etanol. Desafortunadamente, los métodos actuales para hacerlo son ineficientes o dependen de electrocatalizadores raros y costosos como el platino, lo que limita su practicidad. Es por ello que el objetivo del proyecto Open Catalyst es descubrir catalizadores de bajo costo para impulsar las reacciones químicas que permitan la disponibilidad y eficiencia de la energía.

La empresa divulgó que “para lograrlo, estamos desarrollando una IA que predecirá con precisión, y a una velocidad drásticamente superior a la actual, las interacciones atómicas que hoy los científicos analizan a través de  simulaciones computacionales”.

AMLO señala presuntos fraudes en contratos de energía eléctrica

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al